Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cristina Fiore cargó contra el Gobierno Provincial y cuestionó la Emergencia sociosanitaria

La diputada provincial fue crítica del proyecto impulsado por el oficialismo e hizo un pedido a Nación.

Cristina Fiore
Cristina Fiore

SALTA (Redacción) – La prórroga de la Emergencia Sociosanitaria en el Norte provincial se tratará durante esta jornada. La Cámara de Diputados, dominada ampliamente por el oficialismo, le dará el visto bueno al pedido del Poder Ejecutivo de prorrogar esta emergencia por 180 días. Sin embargo, existen voces en contra entre las que se destaca Cristina Fiore.

La diputada provincial se mostró crítica con el proyecto que es impulsado por el oficialismo. Tal es así que aseguró que la Emergencia sociosanitaria estuvo lejos de solucionar los problemas de los sectores que sufren por la desnutrición infantil. «Se prorroga la emergencia por ineficiencia», argumentó la legisladora opositora.

«Necesitan postergar su conclusión por la falta de efectos remarcables en la salud y el desarrollo social. Hemos realizado una carta al presidente que solicita la presencia del Ministro de Salud y la Ministra de Desarrollo Social para tratar este proyecto», sostuvo Cristina Fiore.

Por otro lado, la legisladora de la oposición aseguró que la redacción de la emergencia sociosanitaria también es precaria. «A pesar de que se encuentra por escrito el ordenamiento, el mismo no está teniendo el correspondiente efecto en la región. Además que su redacción es muy básica y general, no deja ver una guía o plan que especifique las acciones sobre esta problemática”, concluyó Cristina Fiore.

El pedido de Prórroga

El Gobierno Provincial emitió un fuerte mensaje buscando la prorróga de la Emergencia sociosanitaria por parte de los diputados. “Se han adoptado numerosas medidas tendientes a mejorar la situación de emergencia, resulta necesario continuar con dichas acciones. Garantizando la atención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad, en especial a las comunidades indígenas”, señaló el mensaje firmado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Foto: Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina