Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Con fuerte crítica a la prórroga de la Emergencia Sociosanitaria, Sofía Sierra pidió que haya un plan de salud

La diputada reconoció que existen problemas en el norte salteño pero que lo necesario son políticas públicas enfocados en los problemas sanitarios.

Sofía Sierra
Diputada Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Sólo fueron cuatro legisladores los que votaron en contra ayer de la prórroga a la Ley de Emergencia Sociosanitaria. La extensión fue aprobada por el total de 51 votos a favor. Los integrantes del bloque Ahora Patria manifestaron su rechazo a esta medida, entre ellas se incluye a Cristina Fiore, Julieta Perdigón y Roque Cornejo, a esta lista se sumó Sofía Sierra, representa del PRO.

En un programa radial fundamentó su postura contraria y pidió que haya un plan de salud consistente para estos departamentos. «Nosotros vemos como una falta de respeto que se sigan pidiendo prórrogas a una ley de emergencia sociosanitaria que ni siquiera tiene un plan de salud. Cuando se presentó el proyecto ni siquiera se presentó lo que se viene haciendo ni el plan a futuro. Seguir prorrogando emergencias cuando ni siquiera hay un plan es dar un cheque en blanco a la ineficiencia de algunos funcionarios que tenemos hoy en el gobierno», criticó Sierra.

La diputada capitalina criticó la gestión del ministro Juan José Esteban y la falta de una política sanitaria seria. En las últimas se llevó a cabo la solicitud para destituir y exigir el reemplazo del actual titular del Ministerio de Salud. «Los diputados del norte en cada sesión están rogando y exigiendo políticas en materia de salud en el norte», resaltó Sierra y aclaró que hay un sólo responsable de todo esto.

«Yo lo que dije ayer es que esto es responsabilidad del gobernador, las responsabilidades no se delegan y lo que está pasando a nivel salud es suya, entonces él tiene que escuchar a los diputados del norte que son los que están sufriendo y tomar cartas en el asunto. Nadie le va a decir que es lo que tiene que hacer, pero que escuche a la ciudadanía», le reclamó Sierra a Gustavo Sáenz.

La diputada quiere soluciones y no seguir prorrogando la emergencia

Por cierto, para la diputada provincial existe efectivamente el contexto para una Emergencia Sociosanitaria. Sin embargo, admitió que no están de acuerdo en validar prórrogas de manera sostenida en el tiempo sin soluciones de fondo. Puso como ejemplo las muertes en Tartagal donde las personas perecen porque no hay médicos para que los atiendan. «No podemos ser cómplices de esta desidia, ineficiencia e inequidad», alertó Sierra.

De manera adversa, la legisladora aclaró » nosotros tenemos que exigir a los funcionarios que nos muestren cuáles son los planes de gobierno. Realmente es preocupante, no sé qué están esperando. Me parece que votar a favor de una prórroga es una irresponsabilidad total por parte nuestra que somos órgano de control”, manifestó Sierra.

Finalmente, cabe destacar que el oficialismo recordó que son años de desidias y abandono hacia el norte provincial y que la solución no es de un día para el otro. Sofía Sierra reconoció esta situación, pero remarcó «estoy totalmente de acuerdo con que fueron 12 años o quizás más de inacción total. Pero lo que dijo es que nosotros son podemos estar avalando una prórroga de emergencia si ni siquiera hay un plan. En el 2023 la agenda legislativa tiene que estar con el ojo puesto en los procesos, hoy en día los salteños no tenemos procesos claros ni transparentes

Salta declaró la emergencia sociosanitaria: son seis los niños fallecidos  por desnutrición y advierten que hay al menos diez más en riesgo –  InfoGlobal

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina