Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim apuntó contra Mario Mimessi por su faltazo a la convención de la UCR

El intendente de Tartagal fue el gran ausente en la convención del radicalismo y crecen los rumores de su alejamiento.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – La convención de la Unión Cívica Radical (UCR) se realizó la semana pasada. Desde este lugar los convencionales del radicalismo decidieron continuar ligados a Juntos por el Cambio en la provincia. Sin embargo, entre las figuras del radicalismo local hubo un gran ausente: Mario Mimessi.

El intendente de Tartagal, cuya cercanía con el Gobierno Provincial es más notoria, pegó el faltazo y fue motivo de fuertes críticas por parte de Alberto Salim. «No nos supieron explicar por qué no estaba Mimessi, al parecer tenía otro compromiso», señaló el concejal con cierta ironía al referirse a la ausencia del jefe comunal de la localidad norteña.

De esta manera, Mario Mimessi no hace más que alimentar los rumores sobre su acercamiento al oficialismo. Es que una de las posibilidades que se maneja de cara a las elecciones de 2023 es que el intendente acompañe en la fórmula al gobernador Gustavo Sáenz, quien buscará la reelección el próximo año.

La continuidad de JxC

Más allá de las críticas a Mimessi, Alberto Salim se refirió a la decisión de la UCR de formar parte de Juntos por el Cambio. «Había dos posturas fuertes, uno salir con la Lista 3 sin integrar ningún Frente, y la otra era ingresar a Juntos por el Cambio. Hubo un gran debate, y tras 60 votos se decidió incorporarnos a Juntos por el Cambio. Creo que estaba previsto que el resultado iba a ser ese», sostuvo.

Por otro lado, Alberto Salim reveló cómo se dirimirá la interna entre los partidos que integran Juntos por el Cambio. «Juntos por el Cambio aprobó a nivel nacional un instrumento electoral para las provincias que no tienen PASO, que es una interna abierta, entre los afiliados de cada uno de los partidos más los independientes y allí definir candidaturas si no se llega a un consenso», sentenció el concejal.

Mario Mimessi
Mario Mimessi

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina