Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«La situación es insostenible»: Jorgelina Juárez habló sobre la delicada situación sanitaria en el norte provincial

La diputada provincial se refirió a la delicada situación que se vive en el norte de la provincia.

Jorgelina Juárez
Jorgelina Juárez

SALTA (Redacción) – El norte provincial ocupó la agenda de la semana. Es que la prorroga a la ley de emergencia Sociosanitaria en esta región provocó que sea observado lo que acontece en uno de los sectores más postergados de la provincia. Por ello, la diputada Jorgelina Juárez aseguró que la situación sanitaria es delicada en todos los departamentos norteños.

La legisladora oficialista aseguró que la crisis sanitaria se trasladó a todo el departamento, por lo que se necesitan medidas urgentes. “Esto no es de ahora, venimos reclamando hace bastante tiempo, a principios de año pedí la interpelación al ministro de Salud”, rememoró Jorgelina Juárez.

“La situación hoy en el norte es insostenible. No da para más. Esto hace que urja que se nos dote de profesionales médicos y de decisión política, que es lo que le estamos reclamando al ministro de Salud”, señaló Jorgelina Juárez que apuntó con sus críticas al ministro Juan José Esteban.

La diputada provincial también se refirió a las últimas manifestaciones en Orán por las falencias en el servicio de salud pública. “No se puede esperar que la gente se manifieste o se organice como últimamente pasó en Orán», sostuvo la legisladora Jorgelina Juárez que se mostró crítica.

Por otro lado, enumeró las dificultades que enfrentan los ciudadanos de Orán. «Por la molestias, por largas horas de espera en las guardias, porque no pueden conseguir un turno o un médico para una urgencia, esto es lo que la gente viene reclamando y ellos ya sabían. Mientras no se resuelva de faltante de médicos, va a seguir existiendo el problema”, sentenció Jorgelina Juárez.

Cámara de Diputados
Cámara de Diputados de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina