Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Incendio en el cerro: Frida Fonseca fue la encargada del operativo de combate del fuego

La intendenta Romero también agradeció el trabajo realizado por los Bomberos y cada uno que se encargó de mitigar el incendio.

La intendenta Romero también agradeció el trabajo realizado por los Bomberos y cada uno que se encargó de mitigar el incendio.

SALTA (Redacción) – Ayer se produjo un incendio en el cerro 20 de febrero donde se perdieron diversas hectáreas de cosechas. Quien se puso el saco de heroína fue Frida Fonseca que tuvo que administrar el trabajo de mitigación y combate contra el fuego. Los fuertes vientos y las ráfagas provocaron los incendios de pastizales, caída de arboles y del cableado aéreo.

La funcionaria provincial compartió en sus redes sociales sobre el rol que le tocó ejercer en este contexto. «Incendio en Cerro 20 de Febrero. Supervisé el operativo realizado por Bomberos de la Policía de Salta, voluntarios y Defensa Civil para contrarrestar y evitar mayores riesgos en la zona urbana de la ladera debido al foco ígneo que se registró en el sector», comunicaba Fonseca.

Fue ayer a las 14.45 cuando se registró el alarma correspondiente por el incendio en el Cerro. De inmediato se activaron todos los protocolos y se dispuso la intervención de los brigadistas municipales y bomberos. También actuó Defensa Civil y voluntarios. Todos ellos bajo la orden y vigilancia atenta de Fonseca.

«Todas las áreas intervinientes aunaron esfuerzos para controlar el incendio, destacándose la eficaz labor de todos los organismo. Ante cualquier situación de riesgo se insta a la comunidad a hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911», compartió Defensa Civil tras lograr apagar el fuego. Los ráfagas de vientos, según los registros, fue ayer de aproximadamente 60 km/h.

La intendenta de Salta agradeció el trabajo realizado

Quien también se refirió sobre el incendio fue la intendenta de Salta, Bettina Romero, ya que los efectos eran directo por estar dentro de su jurisdicción. «Una tarde de enorme trabajo del equipo municipal, la Policía y los Bomberos. Gracias por su compromiso con la ciudad. Es imprescindible que tomemos conciencia sobre la importancia de la prevención de incendios forestales desde la acción individual», fue el mensaje de la jefa comunal.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina