Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Matías Posadas se niega hablar de candidaturas: «queremos ser responsables en el sentido de poder debatir proyectos»

El presidente del Frente Plural aseguró que la gestión de Bettina Romero y que es muy probable que no sea candidata para no sufrir una terrible derrota.

Matías Posadas
Matías Posadas

SALTA (Redacción) – Matías Posadas volvió al primer plano de la política meses atrás tras ser confirmado como miembro del Consejo Económico y Social de Salta. En un programa televisivo habló sobre las próximas elecciones, el papel que juega el Frente Plural y cuáles son las estrategas a seguir. También analizó la gestión de Gustavo Sáenz y se refirió sobre la intendenta Bettina Romero.

«Salta tiene como ventaja la posibilidad de contar con un organismo como el Consejo Económico y Social, que permite proyectar y permite definir una hoja de ruta a mediano y largo plazo», reconoció en un principio. En este sentido, aclaró que se debe proyectar para no andar forzando la planificación de Gobierno. «Salta 2030 ya tiene más de 10 años, hay que ir actualizándolo. Estamos trabajando en el Consejo con este proyecto, un documento que nos permita visualizar nuevas potencialidades en las economías regionale», reveló Posadas.

El tema que empieza a estar en agenda y que toma cada vez más fuerza son las próximas elecciones de Salta. No obstante, Posadas expuso su postura, «estamos a 6 meses y medio de las elecciones, la sociedad no está todavía con el tema de las elecciones en su cabeza. Las preocupaciones de la gente pasan por la inflación, por la economía, por la incertidumbre que generan todas estas cuestiones«, aseguró.

En este sentido, aclaró que desde el Frente Plural van a comenzar a mantener diálogo para saber que rol ocupar y decisión tomar. «Queremos ser responsables en el sentido de poder debatir proyectos; no candidaturas ni nombres propios», resaltó Posadas. «Seguramente a principios del año que viene comenzarán estas charlas, tenemos que conversar con el gobernador, vamos a conversar con los distintos actores de la política. Esperamos y vamos a plantear cuáles son las miradas respecto al futuro de la provincia, de los municipios, departamentos del Frente Plural».

El presidente del CESS criticó duramente la gestión de Bettina Romero

Por otro lado, también criticó fuertemente a la gestión actual de la Municipalidad de Salta. «Nosotros tenemos una mirada muy crítica de lo que ha sido la gestión de la intendenta Romero en la Capital, creemos que no se ha cumplido con las expectativas. Entendemos que no se ha cumplido con las expectativas y la verdad que la gestión ha sido mala», manifestó Matías Posadas.

En este sentido, para el referente del Frente Plural no es seguro que Romero sea candidata a intendenta. «Tengo mis dudas de que se exponga a una derrota. Por eso, más allá de lo que hoy exteriorice como una supuesta candidatura, si las cosas siguen como están hoy creo que no va a ser candidata, pero es una decisión que tomarán, obviamente, desde su grupo político», planteó Posadas. «Yo tengo dudas que Bettina sea candidata nuevamente a intendenta con los números que uno ve, uno entiende que es muy difícil que pueda ser reelecta«.

El Frente Plural en las próximas elecciones

Además, anticipó la posibilidad de que el Frente Plural pueda trabajar en un proyecto pensando en disputar la Municipalidad. «Queremos trabajar en una opción independientemente de los nombres, de todos los que tienen esta misma mirada, que entienden que hay que buscar algo superador, algo mejor para la ciudad de Salta. Buscar acuerdos para justamente generar ese proyecto independientemente de quién lo encabece».

Matías Posadas tampoco dejó entrever una posible candidatura suya y mucho menos se animó a dar nombres. «Sería irresponsable decir o estar pensando en candidaturas cuando particularmente en este ámbito lo que estamos hablando es justamente de buscar consensos. A veces los que se anticipan de decir tal o cual va a ser candidato, atentan contra la posibilidad de hacer un proyecto mucho más amplio, porque se pone a las candidaturas por encima de los proyectos», concluyó.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina