Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

Emiliano Estrada planteó que es posible bajar la inflación al 60%: «si se hace un ajuste monetario y fiscal congruente creo que si»

El diputado nacional contó que sus objetivos están más ligados a discutir sobre el rol del Poder Ejecutivo más que el Legislativo y que no sabe aún si será candidato.

Emiliano Estrada
Emiliano Estrada

SALTA (Redacción) – La discusión del Presupuesto Nacional 2023 en el Congreso de la Nación prevé una inflación del 60%, es decir que bajaría 40 puntos en un año. Emiliano Estrada que esto es posible siempre y cuando se aplique un ajuste feroz, pero planteó su duda al respecto ya que será en un año electoral. También se refirió sobre el proceso electoral que ya comenzó en nuestra provincia y confirmó que trabaja discutiendo sobre el rol del Ejecutivo y no del Legislativo.

Puntualmente en lo que refiere a la situación inflacionaria, el diputado nacional explicó lo que debería pasar para cumplir esa meta. «Si se hace un ajuste monetario y fiscal congruente creo que si» es posible llegar al 60% de inflación. No obstante, reconoció que «lo veo difícil en año electoral. Hago la remarcación porque estamos en un punto de Argentina que vamos a terminar con 100% de inflación», admitió Estrada.

También se expresó sobre la posibilidad de que sea candidato a vicegobernador. «En este contexto hasta fin de año hay que tratar de estar lo más cercano posible a la agenda de la gente. Veo una dirigencia política discutiendo por el 2023«. Al respecto, Estrada aclaró que lo que viene proponiendo «es el debate de ideas y de hacia dónde tiene que ir Salta. Pasando esta experiencia me veo discutiendo roles del ejecutivo no tanto del legislativo, porque tengo una visión de lo que quiero que pase en Salta”.

«Mi idea es plantear lugares de debate, llamar a los distintos sectores y daré mi mirada, análisis y propuesta para cada sector. Creo que el ejercicio de debate y propuestas tiene que estar a la orden del día«, reconoció Estrada sobre su rol político de cara a las próximas elecciones. El joven economista es una de las grandes promesas que tiene el peronismo salteño.

El diputado tramitó informó sobre la tarifa subsidiada de energía para Salta

Días atrás, también el diputado nacional expusó «una buena noticia para Salta y el Norte». Para luego contar que «Por la resolución 719/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación, las provincias del Norte Grande accederemos hasta un límite de 650 kw/mes/hora respecto al subsidio a las tarifas energéticas», informaba Estrada a través de su cuenta de Twitter.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina