Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Estamos trabajando sobre la coyuntura»: la dura definición de Paula Bibini sobre la situación industrial

La titular de la Unión Industrial de Salta aseguró que no hay posibilidades de crecimiento en este contexto.

Paula Bibini
Paula Bibini

SALTA (Redacción) – La actividad industrial registraba meses de subas consecutivas luego de lo que fue el parate por la pandemia. Sin embargo, en el último semestre se registran bajas en la producción industrial en medio de una contracción económica que comienza a afectar a todos los sectores. Así lo confirmó Paula Bibini, quien detalló la delicada situación de su sector.

La titular de la Unión Industrial de Salta develó que hay dificultades para conseguir insumos tanto en la provincia como en el resto del país. «El panorama es complejo. Lo que tiene que ver con el abastecimiento de insumos y lo que es el plazo de pago para nuestros proveedores se ha cortado», se lamentó Paula Bibini.

«Estamos trabajando con un plazo no mayor a siete días para el pago de compras de insumos. Con lo cual la situación con respecto a la disponibilidad de capital de trabajo es muy corta», explicó la presidenta de la Unión Industrial de Salta que al igual que el resto de los empresarios, tiene dificultades para conducir su compañía.

Paula Bibini aseguró que la falta de previsibilidad impide notoriamente el crecimiento de las industrias en la Argentina. «Afecta de manera muy dura lo que es la actividad industrial porque no permite trabajar con previsibilidad o pensar en un largo plazo», sostuvo lamentandose la referente de la UIS.

«Estamos trabajando sobre la coyuntura, con una situación de ajuste con respecto a poder disponer de insumos, sobre todo para hacer frente a las obligaciones. No existe posibilidad de crecimiento en este contexto con alta inflación, insumos escasos y sin disponibilidad financiera para poder crecer», concluyó Paula Bibini.

Actividad industrial
Actividad industrial

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina