Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Castillo apuntó contra Nación y lanzó una advertencia: «La inversión se paraliza»

El titular de REMSA se refirió al avance del Gobierno Nacional sobre el litio en el último tiempo.

Alberto Castillo
Alberto Castillo- Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – El presidente de Recursos Energéticos y Mineros de Salta S.A (REMSA) volvió a ser crítico con Nación. Alberto Castillo hizo énfasis en las intenciones del Gobierno Nacional para con el litio de la región por lo que fue sumamente crítico. El dirigente que responde a Gustavo Sáenz acusó a Nación de generar inseguridad jurídica.

El titular de REMSA consideró que el Gobierno Nacional busca cualquier motivo para lograr quedarse con la explotación del litio. «La minería es el futuro de la producción y desarrollo de Salta por lo que debe cuidarse. Nación ya no saben cómo buscarle la vuelta para tener algún manejo de la caja, o de lo que va a cambiar la estructura económica del país, que es la minería”, manifestó.

“Salta no está en contra de la ley de humedales. Está en contra de este proyecto de ley que no es el que acompañó el Ministerio de Producción. Primero tenemos que definir si un salar es un recurso hídrico, o no”, sostuvo Alberto Castillo al referirse a la tipificación que se pretende dar en esta ley.

Por otro lado, aseguró que los últimos rumores sobre esta ley desalientan la inversión privada en el litio. «La expectativa es negativa para los inversionistas ya que nadie va a invertir millones de dólares si saben que los pueden perder, los pueden limitar, controlar. Cuando no hay seguridad jurídica, la inversión se paraliza”, manifestó.

Más allá de sus críticas, Alberto Castillo se refirió a la expectativa alrededor de la inversión en minería. El mundo está poniendo los ojos en Salta y podemos generar muchísimos puestos de trabajo. El gobernador Gustavo Sáenz logró la aprobación de una importante obra de infraestructura que es la línea 132 San Agustín-Campo Quijano que aportará al Valle de Lerma el transporte de energía eléctrica para los futuros proyectos, con una inversión de 48 millones de dólares», concluyó.

Litio en Salta
Litio en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina