Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Grande consigue respaldo dentro de Juntos por el Cambio: Miguel Nanni pidió continúe en la alianza

El presidente radical lamentó que Martín Grande haya anunciado que quiere dejar el espacio y aseguró que el radicalismo debe ganarse el lugar que se merece.

Miguel Nanni
Miguel Nanni

SALTA (Redacción) – Juntos por el Cambio en Salta se dinamita a medida que pasan las semanas, para colmo no hay PASO lo que obliga a que la coalición tenga que llevar un sólo candidato que pueda competir de igual a igual a Gustavo Sáenz. Alguien que viene trabajando duramente para lograr estos objetivos es Miguel Nanni, el presidente de la UCR provincial, y ahora pidió que Martín Grande siga formando parte del espacio.

Para el referente radical salteño, es vital que JxC logre garantizar su unidad a través de los valores y sus objetivos compartidos. Por esa razón es que lamento que se pierda un dirigente histórico del frente como es el caso de Martín Grande. Electoralmente hablando, Nanni recordó que fue electo en su partido para representar a la UCR en la provincia. No obstante, necesitará el consenso de las demás patas de la coalición como son el PRO y Ahora Patria.

Dentro del aparato político de Juntos aseguró que Inés Liendo y Carlos Zapata son dos figuras resonantes y muy buenas. Cualquiera de ellos podría ser un gran compañero de fórmula si se lograse un acuerdo. «Creo que puedo encabezar el equipo de trabajo o el desafío, pero el radicalismo no debe reclamar espacios: debe ganarlos«, reconoció Miguel Nanni en un programa radial.

Por su parte, también se refirió sobre la gestión de Gustavo Sáenz y resaltó que actualmente es «cercano a Alberto Fernández». Prácticamente juega dentro del oficialismo nacional, aunque intente desligarse dio a entender el radical. Además, Nanni aclaró que en política vale más lo que se hace que lo que se dice.

El presidente radical y su análisis sobre la victoria de Lula

La victoria de Lula Da Silva en Brasil creó una especie de paradoja en la que de repente más de uno empezó a desear que Cristina Kirchner vuelva a ser candidata. Para Miguel Nanni no hay forma de que la vicepresidenta logre una victoria como ocurrió en el 2019. Al respecto de la pequeña diferencia entre el presidente electo y el derrotado Jair Bolsonaro, «en el mundo se vienen elecciones reñidas. Ya no hay liderazgos que le saquen 20 puntos al otro, en todo el mundo», reflexionó.

También el presidente radical resaltó la pésima relación de Alberto Fernández con Javier Bolsonaro. Ante esta disyuntiva, Nanni reconoció que al país le convenía la victoria de Lula. Ya entrando en el panorama nacional, criticó a figuras como Javier Milei porque profesa discursos de violencia, a pesar de que eso es lo que le gusta a buena parte de la sociedad. «A veces siento que no salimos de lo demagógico. Milei también es un populismo de derecha». advirtió Nanni.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina