Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Patricio Peñalva defendió el proyecto para becar a estudiantes de medicina del interior en la UNSa: «Debe haber una estimulación»

El legislador de la provincia se refirió al proyecto para becar a los estudiantes del interior de la provincia.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – La situación sanitaria en el interior de la provincia generó fuertes cuestionamientos al Ministerio de Salud. Mientras se intenta buscar una solución en el corto plazo, la Cámara de Diputados piensa en el largo plazo. Es que el diputado de Cafayate, Patricio Peñalva impulsa un proyecto de ley para becar a estudiantes del interior provincial en la carrera de medicina de la UNSa.

El legislador de la provincia explicó por qué busca que los estudiantes de medicina de sectores alejados de la capital sean becados. “Necesitamos crear las condiciones laborales necesarias para que un médico pueda ir al interior. No sólo condiciones económicas como un mayor sueldo sino también la oportunidad de que el profesional se instale en el interior con su familia y no tenga q ir y venir», explicó Patricio Peñalva.

«Debe haber una estimulación laboral, no solamente económica. Debemos poner sobre la mesa políticas serias de educación también para que los jóvenes puedan realizar sus residencias en el interior inclusive. Puedan sentirse identificados con la realidad regional y no verse externos a la misma», expresó el diputado provincial.

Por otro lado, Patricio Peñalva habló de lo desiguales que son la capital y el interior en la provincia respecto a las posibilidades de la UNSa. «Salta tiene la mayor desigualdad en lo que respecta ingresos económicos en Capital y en el interior. Además una asimetría demográfica a partir de la distribución de ingresos, y esto es muy relevante al pensar una beca para los estudiantes de medicina», sentenció.

El respaldo de Fiore

Cristina Fiore también respaldó esta medida y dio estadísticas alarmantes respecto a medicina y la UNSa en general. «Este proyecto de ley es sumamente importante porque si hay algo que necesitamos es más médicos. Es muy importante el número, de cada diez estudiantes nueve son de Capital y concretamente sólo hay cuatro del interior en la carrera», sentenció la diputada provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina