Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim habló de la intencionalidad de los incendios en el cerro 20 de febrero y desató polémica

El concejal se refirió al destacamento policial ubicado en las cercanías a donde se originó el incendio.

Alberto Salim
Alberto Salim

SALTA (Redacción) – El incendio en el cerro 20 de febrero provocó mucho más daño de lo esperado. Ya sufrieron consecuencias más de 160 hectáreas que quedaron reducidas a cenizas como consecuencia del fuego. Es por eso que Alberto Salim, y el resto de la oposición dentro del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta comenzaron con algunos cuestionamientos.

El concejal de la Unión Cívica Radical sorprendió al hablar de la intencionalidad detrás del incendio. Es que Alberto Salim aseguró que en caso de haber sido intencional, el destacamento de la Policía de Salta debería haber actuado. «Sería reprimible que los incendios en realidad sean provocados habiendo un destacamento policial a metros de las antenas”, sentenció el edil capitalino.

Por otro lado, cargó contra el Gobierno Provincial y Municipal. «No puede ser que después de tres días de incendios, ahí recién se requiera ayuda de Nación. Fueron 160 hectáreas las que se quemaron, y somos una ciudad que ya tiene conocimiento de estos hechos en esta época del año sin embargo no lo prevenimos y resulta extraño. Lo peor de todo es que estos bosques no se recuperarán en pocos años”, cerró lamentandose Alberto Salim.

La lucha contra los incendios

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce aclaró que las columnas de humo que se divisan a la distancia provienen de atrás del cerro 20 de Febrero, hacia el Ala Delta. Mientras tanto confirmó que 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego arribaron a la provincia para luchar contra los incendios tal y como dijo Alberto Salim.

Más allá de los brigadistas, cinco cuadrillas de un total de 90 a 100 bomberos trabajan para parar el incendio en el cerro 20 de febrero. Policías y Bomberos voluntarios trabajan en un ataque indirecto al fuego para evitar que las llamas se propaguen aún más generando más daño irreversible a la flora local.

concejo deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina