Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Carencia de recursos»: la feroz crítica de Paula Benavídes por los incendios

La concejal de Salta Independiente cuestionó el manejo de los incendios por parte del Gobierno Provincial.

Paula Benavides
Paula Benavides

SALTA (Redacción) – El incendio en el cerro 20 de febrero provocó que 160 hectáreas, por el momento, queden reducidas a cenizas. Los focos de incendio todavía continúan y brigadistas intentan controlar las llamas para finalmente poder parar el fuego. Mientras tanto, el Concejo Deliberante de Salta vivió fuertes momentos de tensión. Uno de ellos lo protagonizó Paula Benavídes que cargó contra el Gobierno Provincial.

La edil de Salta Independiente aseguró que la administración provincial no actuó como corresponde para una situación de estas características. «No ha habido una actuación rápida, concreta por parte de la Provincia para poder abordar esta situación”, remarcó la concejala de la capital provincial.

Paula Benavides también aseguró que los bomberos no contaron con los recursos para atender un incendio de estas características. “Vemos la carencia de los recursos para poder hacer frente a una emergencia», sostuvo la concejala que se mostró sumamente crítica con el Gobierno Provincial en medio de los incendios.

«Aquellos que venimos trabajando para proteger nuestra serranía del Este, nos preocupa muchísimo la pérdida de más de 150 hectáreas por los incendios. 72 horas después recién contamos con aviones hidrantes de Nación”, señaló Paula Benavídes sobre las demoras en solicitar ayuda a Nación.

Las críticas al Municipio

Por último, también responsabilizó al municipio. «Existe por parte del mismo una responsabilidad compartida, teniendo en cuenta que en el Código Tributario reglamenta la tasa de prevención y protección de bienes y personas, donde se asignan fondos a la prevención de catástrofes naturales. No ha habido por parte de la Municipalidad una colaboración en controlar estos focos ígneos, más allá de los cortes de tránsito”, concluyó Paula Benavides.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina