Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Las ratas y cloacas de la política»: habría aparecido un yacimiento de oro y cobre en lo de Walter Wayar y lo negó efusivamente

Descubrieron un yacimiento minero en Cachí y supuestamente estaba en la casa de la hija de Wayar. El senador desmintió rotundamente esa afirmación.

Descubrieron un yacimiento minero en Cachí y supuestamente estaba en la casa de la hija de Wayar. El senador desmintió rotundamente esa afirmación.

SALTA (Redacción) – El pasado 24 de octubre comunicó el descubrimiento de un yacimiento de oro y cobre en el Alto Valle Calchaquí. Esto se lo hizo bajo el título «Yacones III expediente 24387/20» e intervino la jueza de Minas de Salta. Lo insólito de todo esto es que desde el área gubernamental plantearon que el lugar se encontraría en la propiedad de la hija del senador Walter Wayar.

Desde el Juzgado de Minas confirmaron que «el descubrimiento de un yacimiento diseminado de oro y cobre ubicado en el departamento de Cachi». Son 2989 hectáreas afectadas y que pertenecería a la hija del senador. «No existe, hay un error de inmueble que generó una cédula en el Juzgado de Minas», argumentó Wayar. Ante esto, pidió modificar la legislación madre de la minería en Salta.

«Hay que corregir la Ley de Minas porque se presta para que aventureros y personas sin códigos y convicciones crean que se pueden apropiar de lo que hay bajo la tierra que es del Estado», propuso Wayar. Para el senador provincial detrás de las acusaciones que sufre su hija, hay malas intenciones políticas y que el Juzgado es la que menor responsabilidad tiene.

Por lo tanto, el senador aclaró que la difusión de la noticia se debe a la «“cobardía de los políticos que buscan ensuciar las cosas». Para Wayar es una vergüenza que se manejen con fotos satelitales, mucho más grave aún que generen información equivocada. «Habría que pedir a minería que informe cuántos son serios y cuántos no», solicitó el legislador.

El senador contó que su hija recibió amenazas

En este sentido, el senador provincial por Cachi, contó que agredieron a su hija y la atacaron físicamente. Irónicamente, Wayar aseguró que la única tierra que tiene es en la maceta de sus plantas. «Atrás de esto hay funcionarios de este gobierno, las ratas y cloacas de la política», denunció Wayar. Finalmente, el legislador planteó que «como estado tenemos que ser mejores auditores y dedicarnos a defender los derechos de los salteños. Con el tiempo puede ser que haya mucha gente que se haga millonaria con el litio, pero no va  a ser la nuestra», aseguró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina