Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy propuso modificar la forma de distribuir los subsidios al transporte público en todo el país

Además, el senador propuso seguir manteniendo el boleto estudiantil gratuito y también para los jubilados. Es el co-autor de la iniciativa.

Sergio Leavy - Fuente: Salta 4400
Sergio Leavy - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – En el Senado de la Nación se está llevando a cabo un debate sobre el subsidio al transporte público para todo el país. Son tres proyectos que evalúan el estado de situación de este sector que tanto debate viene generando en el ámbito político. Sergio Leavy, el oso, es uno de los impulsores de esta iniciativa.

El objetivo es lograr una distribución más equitativa de los subsidios para todas las provincias del país. El senador nacional por Salta detalló que se busca garantizar que las localidades con menores densidades puedan recibir más subvenciones. Leavy detalló que el desfasaje se produjo en el 2019 cuando el interior quedó atada al dinero disponible en el transporte de interior, el cual es menor.

Por su parte, el Oso recordó que en el 2021 se destinaron $133 mil 46 millones en subsidios para todo lo que tenga que ver con transporte. De estos, Leavy aclaró que más de 102 millones fueron exclusivamente para el AMBA. El monto restante quedó para las provincias restantes el total fue menor a los 30.000 millones. «Queremos un sistema que incluya a las Municipalidades y a las provincias como era cuando comenzó», manifestó Leavy.

Estas propuestas legislativas incentivan la creación del Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidio de Transporte Público de Pasajeros. De esta manera, se funda un régimen federal de recomposiciones tarifarias para todo el transporte automotor. A su vez, el Oso Leavy busca agregar un coeficiente relacionado inversamente a la cantidad de población para localidades con menor cantidad de ciudadanos, para que reciban más subsidios.

El senador también discutió sobre el «boleto estudiantil»

Otro de los temas que generó un tenso debate fue el boleto estudiantil y para los jubilados. Al respecto, el otro senador, Juan Carlos Romero, manifestó su rechazo, mientras que el Oso Leavy respalda su continuidad. No obstante, el legislador nacional remarcó la necesidad de aumentar la cantidad de subsidios , lo cual implicaría que la provincia tenga que disponer de mayor cantidad de recursos.

«Todos los países del mundo subsidian al transporte por la movilidad social, lo que es sumamente importante«, expresó a modo de cierre. De todos modos, Leavy admitió que es importante conseguir los recursos a través de estos proyectos presentados. Finalmente, aclaró que no se debe ampliar el margen de población que recibe este beneficio con el transporte público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina