Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Becas para estudiantes de medicina: Patricia Hucena defendió la medida y explicó cómo será su aplicación

La diputada provincial se refirió al proyecto que aún se trabaja en la Cámara para los estudiantes del interior.

Patricia Hucena
Patricia Hucena - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Diputados trabajan en un proyecto para tratar de subsanar en el largo plazo la crisis sanitaria que se vive en el interior provincial. Es por eso que proponen crear becas para estudiantes de medicina del interior provincial en la UNSa. La medida fue explicada por Patricia Hucena y genera grandes expectativas.

La legisladora provincial explicó cómo sería la aplicación de estas becas para estudiantes del interior. «Está basado en becas para los ingresantes y/o ya alumnos regulares de la carrera de Medicina perteneciente a la UNSA. Justamente, dándole prioridad a la cantidad de alumnado presente en dicha carrera, quiénes puedan tener acceso a becas, siempre y cuando, los ingresos de dichos alumnos no superen el 40% del salario mínimo, vital y móvil», señaló Patricia Hucena.

«Además, se tiene en cuenta la distancia de aproximadamente 50 km, que sea este un incentivo. Más una ayuda para evitar la deserción, de los mismos, por no tener medios para costear dicha carrera. Si esto funciona favorablemente, una vez recibidos, ellos puedan trabajar en el área de salud, que tan necesario es, crear sus condiciones de trabajo», sostuvo al hablar de las expectativas de los estudiantes de la UNSa.

Las desfavorables estadísticas del interior

Patricia Hucena también reveló que las estadísticas son desfavorables para los estudiantes del interior. «Basados en datos estadísticos de los cuales 1 de cada 10 ingresantes, 9 son de la capital, dicho proyecto reafirma apostar a la nivelación. Las estadísticas de años anteriores daban que muchos alumnos no lograban ingresar, de esta manera se pretende revertir eso”, expresó.

«El Estado tiene que resolver este enorme desafío de permitirles a ellos, a que posteriormente se creen las condiciones para poder trabajar de acuerdo con cada necesidad, proyectada en cada una de las etapas, con una visión amplia del futuro. Más aún, cuando en la Provincia de Salta hay faltantes de profesionales médicos. Se espera que dicha ley tenga gran mayoría de votos a favor y se pueda poner en marcha lo ya antes mencionado», concluyó Patricia Hucena.

UNSa
Paro en la Universidad Nacional de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina