Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el congelamiento de los planes sociales: organizaciones populares rechazaron la medida en todo el país

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular rechazaron el ajuste en planes sociales que está llevando a cabo el Gobierno.

planes sociales
Planes Sociales

SALTA (Redacción) – La llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía y la subsiguiente reestructuración de la cartera de Hacienda trajó consigo una política de ajuste y de equilibrio del gasto bien marcado. Entre las tantas medidas establecidas está la de congelar la entrega de planes sociales y no agregar a nuevos contribuyentes. Para las organizaciones populares esto se trata de una medida polémica y piden mayor equilibrio en el ajuste.

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Salta se movilizó en contra de esta medida. Oscar Vilas Díez, referente de la organización, expresó su preocupación frente a esta medida y planteó que el congelamiento de los planes es un ajuste hacia abajo. También reclamó mayores oportunidades laborales, pero mientras esto no llegue tendrán que seguir peleando por estos programas.

«El ajuste no tiene que ser para abajo, tiene que ser desde arriba. Es lo que siempre decimos, de la periferia al centro y desde abajo hacia arriba«, manifestó el dirigente. A su vez, reveló que desde la UTEP venían reclamando por mayores recursos para las personas que cobran planes sociales. Entre ellos los que están focalizados en el Potenciar Trabajo, que necesitan las herramientas para brindar las contraprestaciones necesarias.

Vilas Díez quiere que cobren un salario mínimo, vital y móvil

Continuó con la crítica planteando que «los compañeros se dan maña para poder llegar a cumplir con los trabajos en las diferentes unidades productivas. Nuestro Secretario General le pidió a la Nación que se pongan los recursos para recibir un salario mínimo, vital y móvil y herramientas. Por una parte, eso se acordó», explicó Vilas Díez. Resaltó además que las obras que se realicen en el marco de la Ley de Barrios Populares se construyan con cooperativas de las mismas barriadas.

También se manifestó a favor del salario básico universal, pero que lo adecuado sería otorgarlo sólo a los desempleados. La clave para Vilas Díez está en que se reconozca el empleo de quienes forman parte de la economía popular y se encuentran actualmente en la informalidad. Con respecto al Potenciar Trabaja, aclaró que en la ciudad ni en la Provincia se cumple con el cupo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina