Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy recibió a uno de los sindicatos de taxis en medio del pedido de aumento a la AMT

El senador nacional recibió a uno de los gremiso que nuclea a los conductores de taxis en la provincia.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Los conductores de taxis se encuentran esperando una resolución de la AMT respecto a su tarifa. Sostienen que deben existir un aumento de, al menos, el 30% aunque algunas agrupaciones también exigen que el incremento sea del 50%. En medio de la disputa, Sergio Leavy recibió a uno de los gremios de taxistas.

El senador nacional dio a conocer detalles del encuentro a través de su cuenta de twitter. «Recibí en mi despacho del Senado de la Nación a los compañeros de la Asociación Civil de Empleados de Remises y Taxis de la provincia de Salta, quienes me acercaron los proyectos en los que están trabajando para el beneficio de sus asociados», expresó.

Sergio Leavy, quien llamativamente le dio su respaldo a estos taxistas, se refirió a la propuesta que le presentaron. «Quiero destacar la propuesta para la renovación del parque automotor de los taxis y remises. El proyecto de vivienda que están desarrollando en los valles calchaquíes y las prestaciones de salud para sus afiliados», señaló el referente del Frente de Todos.

El pedido de aumento de tarifa

Pese al encuentro con Sergio Leavy, otro sindicato de conductores de taxis lleva adelante las negociaciones con AMT. Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA, había expresado su deseo de ser escuchado por las autoridades encargadas de otorgar el incremento. «Los pedidos de aumentos de las distintas instituciones oscila entre un 30 a un 50 %, y lo que sí sería bueno que los aumentos sean otorgados en dos veces»,sostuvo.

«Creo que la AMT llama a esta consulta luego de los distintos pedidos que hicimos desde el sector. La situación económica difícil del país hizo que empecemos a trabajar en conjunto. En Buenos Aires a partir de noviembre la ficha se va a ir a 22 pesos. Nosotros acá en Salta la seguimos teniendo a 9.50?, había señalado el gremialista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina