Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Antonio Marocco respaldó el discurso de Cristina Kirchner y se acercó al Frente de Todos

El vicegobernador se mostró como parte del frente oficialista y alimenta rumores en el plano provincial.

Antonio Marocco
Vicegobernador Antonio Marocco

SALTA (Redacción) – Las elecciones provinciales se avecinan. Restan solo seis meses para que tengan lugar los comicios provinciales. Los acercamientos entre el Frente de Todos y el Gobierno Provincial habían tenido un freno. Sin embargo, Antonio Marocco sorprendió con su acercamiento a la coalición oficialista.

El vicegobernador se hizo eco del discurso de Cristina Kirchner en un acto de la UOM y sorprendió al mostrarse como parte del Frente de Todos. “Hay que empezar a mirar como ella misma lo planteó. Nosotros desde el peronismo y el Frente de Todos creemos que en el contexto internacional que se da ahora hay que hacer algunas cosas. Me encuentro abocado a reconciliar al peronismo”, señaló Antonio Marocco.

«Se deben alcanzar acuerdos en las cuestiones que son comunes. Hay urgencias que pasan por lo más elemental de la vida que es tener la posibilidad de un trabajo y que alcancen los sueldos para poder vivir, que podamos desarrollarnos, crecer, tener oportunidades y combatir la inflación”, sostuvo el segundo de Gustavo Sáenz.

Su presencia entre los gobernadores latinoamericanos

Antonio Marocco participó en La Plata de una cumbre de gobernadores y destacó al Norte Grande. “Somos una región de 10 provincias donde está la primera ciudad fundada por la Colonia, la madre de ciudades Santiago del Estero; donde se ha fundado la primera ciudad nació nuestro Padre de la Patria, el General San Martín, en Yapeyú, Corrientes; donde se fundó la primera ciudad criolla por el General Manuel Belgrano, Curuzú Cuatiá; y donde hemos defendido la Independencia Argentina de todas las invasiones del Ejército Imperial con otro Padre de la Patria, el General Martín Miguel de Güemes, nacido en Salta», rescató.

«Podríamos hablar de Facundo Quiroga, del Chacho Peñaloza, de Felipe Varela, de Juan Felipe Ibarra, del grito de independencia de 1816, el 9 de Julio en Tucumán. Somos la parte fundante de esta República Argentina y como tal fuimos los que llevamos el peso de todo lo que significó esa independencia. Todas las guerras, las heroicas Batalla de Salta y Batalla de Tucumán realizadas por el General Belgrano, el Combate del Río de las Piedras, el Combate de La Florida con el general Antonio Álvarez de Arenales. Eso es lo que hemos venido a corresponder políticamente”, sostuvo en su alocución Antonio Marocco.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina