Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata aseguró que Gustavo Sáenz suspendió las PASO porque «está haciendo una mala gestión»

El diputado nacional planteó que es necesario discutir todos los temas vinculados con la vivienda porque la inflación complica cada día más en la población.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – Uno de los hechos políticos más polémicos de este 2022 fue sin duda la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para la oposición esta es una medida que les complica el armado político y los obliga a gestar una unidad a la fuerza y tener un candidato único. Carlos Zapata planteó que Gustavo Sáenz tomó esta medida porque su Gobierno es malo.

El diputado nacional participó de una entrevista televisiva donde habló de diferentes temas. «Quitarle participación al pueblo y avanzar en este tipo de arbitrariedades va desnaturalizando los principios de la república y la democracia», advirtió Zapata. Ahí fue donde el legislador arremetió contra la gestión del gobernador Gustavo Sáenz y lo llamó «Güemes en miniatura».

«Pretender cambiar las reglas a menos de un año de la elección es una medida antojadiza y apunta a buscar ventajas circunstanciales. Lamentablemente esto ocurrió en Salta, donde el gobernador suspendió las PASO y cambió la fecha de las elecciones dos veces como un chico caprichoso, porque está haciendo una mala gestión», manifestó Zapata. Así repudió esta decisión que se tomó en torno a las próximas elecciones.

En este sentido, continuó criticando esta medida. «El Güemes de miniatura que tenemos en Salta eliminó las PASO. Se le está quitando participación a los ciudadanos. Dicen que es para ahorrar, pero nosotros tenemos la boleta electrónica que cuesta como dos primarias. Es una barbaridad lo que hacen. Yo creo que el futuro tiene que ser boleta única de papel sin ninguna duda«, reflexionó Zapata.

Los temas necesarios de ser discutidos para el diputado nacional

Entre los temas a seguir discutidos, Zapata aseguró que lo referido a vivienda es fundamental. «Los créditos UVA necesitan una solución, ya que es imperioso y urgente, al igual que la Ley de Alquileres; porque el aceleramiento de la inflación tiene a buena parte de la población angustiada y se necesitan reglas que traigan tranquilidad», aseveró el diputado nacional como medida urgente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina