Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Incendios en Salta: Frida Fonseca confirmó que Nación envía 100 brigadistas para trabajar en el norte salteño

La secretaria de Seguridad aseguró que el fuego está controlado en el cerro 20 de febrero, pero preocupa la situación en el norte provincial.

Frida Fonseca
Frida Fonseca

SALTA (Redacción) – Los incendios en Salta está generando una gran preocupación y los bomberos de la Provincia están trabajando a contrarreloj para apagar el fuego. Frida Fonseca anticipó que desde el Servicio Nacional del Manejo de Fuego están enviando a 100 brigadistas para trabajar en el norte salteño. Al mismo tiempo, reconoció la necesidad de empezar a trabajar un plan de prevención.

Prácticamente el incendio que inició en el cerro 20 de Febrero ya está casi apagado y controlado. El problema es que todo no se limita a ese contexto sino que también se extiende a otras áreas. Fonseca explicó que «está totalmente controlado y vigilado. Con el trabajo que se hizo se estima que no van a haber nuevos focos inmediatos, pero si hay en otros lugares donde están surgiendo focos ígneos permanentemente».

La situación se complica porque hay otros focos en el resto de la provincia. «Ayer se inició uno en Vaqueros, hay en la Isla de Cañas, Valle Morado, Los Toldos, Iruya, Chicoana, etc«, contó la funcionaria de Seguridad. El equipo de Brigadas de Incendio Forestales se dirigió hacia las Islas de Cañas, cerca del paraje El Oculto, porque aparte están próximo a viviendas que podría generar grandes daños.

«Las condiciones climáticas y meteorológicas, fundamentalmente la falta de lluvias, está generando este problema, una emergencia ígnea que es real. Es previsible que puedan surgir más focos ígneos, pero se van controlando a través de la intervención que van haciendo los bomberos, defensa civil y bomberos de la policía», reconoció Fonseca. Chicoana también está teniendo problemas con el fuego y hay 70 pobladores en situación de riesgo.

La secretaria de Seguridad confirmó ayuda de Nación

Por otro lado, la funcionaria provincial aseguró que desde Nación enviarán a 100 brigadistas del Manejo del Fuego para trabajar en el norte salteño. La principal preocupación es el inmenso incendio que se inició en Valle Morado. «A mí me parece que hay que trabajar en capacitar a más personal de la policía de la provincia y equipar, porque el gran problema es el equipamiento para que los bomberos puedan trabajar con seguridad. El equipamiento es caro y tienen el problema de que la gran mayoría de los productos son importados y es difícil conseguirlos. Hablé con el ministro de Economía y le planteé esta emergencia y el esfuerzo logístico y económico que tiene que hacer la provincia para costear todos los gastos», detalló Fonseca. Por último, advirtió sobre la necesidad de anticiparse a los hechos y por eso hay que trabajar en un plan de prevención de incendios forestales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina