Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Presupuesto Nacional: Juan Carlos Romero anticipó su voto negativo aunque dará quórum

El senador nacional por Salta aseguró que es necesario debatir el Presupuesto, pero que personalmente no votará a favor.

Juan Carlos Romero
Juan Carlos Romero

SALTA (Redacción) – Llega el Presupuesto 2023 al Senado de la Nación tras obtener media sanción en Diputados. Juan Carlos Romero ya anticipó que dará quórum pero que votará en contra. Elaboró una fuerte crítica al Gobierno por la inflación elevada y aseguró que su discurso irá en el mismo tono al momento de tener que discutirlo en la Cámara Alta.

A pesar de esto, el senador aseguró que es importante que el Gobierno nacional tenga Presupuesto. Se trata más bien de una cuestión de responsabilidad política reconoció. «Al presupuesto el próximo 16 lo tenemos que tratar, ya viene con un paquete armado de Diputados, con todos sus errores a los que el oficialismo no acepta correcciones», expresó Romero.

Más allá de esta postura de no negociación por parte del Gobierno, el senador Romero garantizará el quórum pero no el voto a favor. Pues se especula que el Frente de Todos alcanzaría el apoyo necesario en el Senado para aprobar este año el Presupuesto. Vale recordar que el año pasado no obtuvo el visto bueno y actualmente están gobernando con la prórroga del 2021, con todo lo que eso conlleva.

El senador aseguró que la inflación es el principal problema que tiene el país

Aclarado estos puntos, Romero anticipó que su voto será negativo y que dará quórum. «Voy anticipando que será un voto crítico y un voto negativo, aunque voy a dar quórum porque el Gobierno tiene derecho a tener un presupuesto«, aseguró el senador nacional por Salta. De todos modos, cada legislador de manera particular deberá decidir que posición tomar al momento de votar.

Finalmente, rechazó la gestión económica del Frente de Todos y reconoció que el problema central es la suba de precios constante. «La inflación no baja, siguen gastando y gastando. Economía puso en planta a 11.000 empleados, si todo el mundo cree que puede seguir viviendo en una fiesta de designación y gastos, estamos perdidos», advirtió Romero. «Si la inflación va a ser más del 100%, es difícil que uno pueda ganarle en esta carrera entre precios y salarios», sentenció.

Senado de la Nación Argentina

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina