Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ministerio del Exorcismo: Juan Carlos Romero y una sorpresiva comparación con Harry Potter

El exgobernador Romero también se sumó a las repercusiones sobre la creación del Ministerio de Exorcismo creado por el Arzobispado.

El exgobernador Romero también se sumó a las repercusiones sobre la creación del Ministerio de Exorcismo creado por el Arzobispado.

SALTA (Redacción) – El Arzobispado de Salta creó un Ministerio de Exorcismo para purgar los males. Una práctica de antaño, propia de la Edad Medieval y que fue perdiendo protagonismo al pasar los años. Desde el mundo académico hasta los políticos se refirieron sobre este tema particular. Juan Carlos Romero hizo una analogía con Harry Potter y su Ministerio de Magia.

Los dos párrocos que fueron designados para esta función son Loyola Pinto y de Sancristoval y Héctor Fernández. Según reportan fuentes cercanas al Arzobispado se habría llevado esta práctica a la acción después de muchos años. Dos mujeres atestiguaron el acontecimiento. El senador Romero le pusó un poco de humor al asunto y también lo abordó desde lo científico, pero aseguró que se debe respetar la fe de cada uno.

«¡Es como en Harry Potter, hay un ministerio para la magia!«, ironizó el exgobernador salteño. Ya en un tono más crítico reconoció que «en la cultura de Salta todavía conviven ideas medievales, ¿no?, Esto del exorcismo es simpático, es medieval, hacer acordar a El Exorcista, a Harry Potter”, comparó Romero. Se lo tomó sin tanta seriedad a la creación de este Ministerio del Exorcismo.

El senador pidió no confundir los problemas de salud mental con el exorcismo

En este sentido, el senador nacional planteó que no se debe confundir los síntomas de enfermedades vinculadas a la salud mental con supuestas reacciones demoníacas. Romero reconoció que algunos este tipo de problemas de salud puede ser vinculado a un «un efecto endemoniado, eso la ciencia no lo tiene contabilizado desde hace 3 o 4 siglos por los menos«.

Al mismo tiempo, la pandemia y las medidas de aislamiento son otros de los factores que influyeron en la salud mental en este último tiempo. En este sentido, el senador Romero pidió respetar las creencias religiosas de cada uno, sin embargo planteó «confiemos primero en la ciencia, luego cada uno en su fe puede hacer lo que quiera«, sintetizó el exgobernador provincial.

La Iglesia de Salta creó el Ministerio del Exorcista: “El Demonio puede  actuar a través de la posesión” - Infobae

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina