Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán: «hay que tener mucho compromiso para repensar la provincia y el país»

El radical planteó que es necesario repensar el ordenamiento político en Salta y aseguró que hay una mala gestión del Gobierno nacional.

El radical planteó que es necesario repensar el ordenamiento político en Salta y aseguró que hay una mala gestión del Gobierno nacional.

SALTA (Redacción) – En una entrevista radical, el exdiputado provincial Héctor Chibán manifestó su preocupación por el contexto en el que está viviendo el país. También hizo un llamado a repensar cómo gobernar Salta y definir un conjunto de prioridades a tener en cuenta. Aseguró que la principal preocupación de las personas que la plata no les alcanza y los sectores vulnerables no acceden a alimentos básicos.

De esta manera, reconoció que realmente le preocupa las cosas que están pasando en el país y también en Salta. «Hay que tener mucho compromiso para repensar la provincia y el país», aseguró. Chibán exigió mayor transparencia en la administración de la cosa pública ya que eso dará lugar a incentivar con más fuerza la inversión de múltiples escalas y sectores.

«Hay una mala gestión del Gobierno Nacional que viene metiendo parches, cuando hay que hacer reformas sustanciales, con economías regionales más competitivas y darle infraestructura al interior del país», planteó. Mientras que también reconoció que «hoy todos los argentinos somos pobres», criticó Chibán.

El panorama electoral en Salta

Al mismo tiempo, aseguró que sigue siendo parte del radicalismo y pidió que haya internas partidarias así los afiliados definen sus candidatos. «Fui diputado por las PASO y porque no tuve que ir a pedirle permiso a las autoridades para poder participar. Me gustaría que la mesa provincial de Juntos por el Cambio siga las ideas que se esbozaron a nivel nacional sobre internas abiertas, sino es seguir repartiendo entre cuatro los naipes», sentenció Chibán.

Más allá de lo que respecta al panorama electoral en general, el exdiputado también analizó la gestión municipal y provincial. «Algunas cosas se hacen bien, otras mal y hay que decirlo… hay fotos de la intendenta que parecen propagandas de shampo que garpamos todos los salteños». Aunque al mismo tiempo Chibán reconoció que Miguel Isa dejó la ciudad destruida, mientras que Urtubey le dejó una provincia con muchos problemas a Gustavo Sáenz.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina