Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada anticipó que Gustavo Sáenz buscará su reelección y analizan nuevas estrategías

El ministro de Gobierno de la Provincia confirmó que el gobernador buscará su reelección y que trabajan para ampliar la coalición política.

El ministro de Gobierno de la Provincia confirmó que el gobernador buscará su reelección y que trabajan para ampliar la coalición política.

SALTA (Redacción) – El Gobierno de la Provincia definió que el próximo 14 de mayo sean las próximas elecciones provinciales. Desde entonces cada uno de los espacios políticos comenzó sus respectivas negociaciones para seleccionar los candidatos. Ricardo Villada aseguró que Gustavo Sáenz buscará la reelección y que mantienen diálogo con diferentes espacios para ampliar la alianza.

«En este turno electoral tenemos la responsabilidad de explicar a la gente que es lo que hemos hecho, que no pudimos hacer y que planteamos hacer en este tiempo», reconoció Villada. De esta manera el titular del Ministerio de Gobierno aclaró que buscará potenciar la gestión del mandatario. «No tenemos candidatos ni alternativas, con claridad el mensaje es plantear que Gustavo Sáenz sea el gobernador«.

Por lo visto ya está definido el equipo de trabajo que acompañará al mandatario provincial. «Tendremos un grupo de partido que acompañamos desde el inicio, como una alianza de partido», anticipó. «También, lo que se incorporó luego del triunfo en 2019, similar a la elección de medio término en el 2021. Probablemente llevemos dos candidatos a intendente o más», manifestó Villada.

Al mismo tiempo fue consultado por la relación con la intendenta salteña, «tenemos un contacto habitual de intercambio . Bettina Romero conduce el principal departamento de la provincia por habitantes. El gobernador está en intercambio permanente. También hay diálogo fluido con el senador Juan Carlos Romero». De esta manera, Villada no desestima fortalecer el espacio de Gustavo Sáenz como gobernador.

La relación del Gobierno provincial con Nación

Por otro lado, el ministro de Gobierno de la provincia también reconoció que con Nación buscan siempre los mejores beneficios para la provincia. «Manifestamos con una visión provincial, escribimos un documento sobre la necesidad de independencia de fuerzas políticas que hayan sido gobierno. Tenemos una relación con el gobierno nacional a fines de generar beneficios para Salta”, finalizó Villada su entrevista.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina