Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chicoana: Inés Liendo y otros dirigentes del PRO hicieron su aporte para contener los incendios

La excandidata a diputada nacional se dirigió hasta Chicoana para dar su apoyo a los afectados por el incendio y resaltó el trabajo voluntario de muchas personas.

Inés Liendo - PRO Salta
Inés Liendo - PRO Salta

SALTA (Redacción) – Cuando ocurren las catástrofes humanas o naturales, las personas sacan su parte solidaria de adentro y se ofrecen a colaborar en esos contextos de extrema vulnerabilidad. Obviamente también lo hacen los políticos, más si eso ayuda a sacar algún rédito electoral pensando en la contienda que se avecina. Por eso es que Inés Liendo se dirigió hacia Chicoana a entregar víveres y otro tipo de ayuda a personas afectadas por el incendio.

La dirigente del PRO visitó la localidad junto a militantes y voluntarios para conocer como está la situación a primera vista. Chicoana es una de las tantas zonas que se está prendiendo fuego en Salta al igual que Oran y Colonia Santa Rosa. Liendo se sumó al trabajo humanitario y llevó guantes, gasas, agua y otro tipos de elementos que son necesarios para la población en este momento.

«Fuimos a ayudar a estas personas que hace 13 días vienen luchando, primero estuvieron solos y afortunadamente ahora ya hay personal afectado a las tareas de sofocación», comunicó Liendo en un vídeo que grabó y compartió por su cuenta de Instagram. Destacó el trabajo de los voluntarios y de las personas que se arrimaron a dar una mano en este complejo panorama que están viviendo.

De esta manera, la joven referente de Juntos por el Cambio aclaró que aún siguen necesitando ayuda. El fuego viene haciendo estragos hace 13 días en el departamento de Chicoana y antes que lleguen los bomberos y personal especializado, los propios vecinos intentaron apagar el incendio. «Todavía necesitan mucha ayuda como analgésicos, curitas y cremas para las quemaduras», confirmó Liendo.

La excandidata criticó la falta de respuesta inmediata del Gobierno

Ante lo que es una catástrofe producida por efectos de la naturaleza, la excandidata aprovechó también a apuntar contra el gobernador Sáenz. «Es duro como se incendió Salta, y al Gobierno parece no importarle. Tenemos que concientizar, reaccionamos y ayudemos a combatir fuego», planteó Liendo. Por último, aclaró que todos aquellos quieran colaborar pueden enviar las donaciones a la Casa PRO de la Ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina