Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Alberto Salim
Alberto Salim

POLÍTICA

Eximición impositiva: Alberto Salim cargó contra la Iglesia y los gremios

El concejal habló de «privilegios mal administrados» y apuntó contra los beneficiados por las eximiciones.

banner

SALTA (Redacción) – La última sesión en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta se vio impactada de lleno por un fuerte debate entre los ediles. Es que Alberto Salim, concejal de la UCR, cuestionó las eximiciones impositivas que tienen la Iglesia Católica y los gremios tanto en la capital como en la provincia.

El edil de la capital provincial fue tajante en sus afirmaciones y habló de estas eximiciones como «privilegios» por lo que pidió que sean repensados.“Debemos modificar el alcance de cada una de las entidades que son eximidas, no estoy de acuerdo con que sea exento aquello que se encubre detrás de los gremios», señaló Alberto Salim.

El concejal capitalino comparó los beneficios de los gremios y la Iglesia con la de los ciudadanos comunes. “Vamos a tratar un pedido de condonación de deuda por cerca de 3 millones a la actividad gremial para bienes económicos pero una familia con 7 hijos no puede acceder a este beneficio”, remarcó.

“Debemos revisar esta política. Sobre todo por La Curia quién está eximido con más de 300 propiedades. Pero una familia no puede obtener el beneficio teniendo solo una propiedad», señaló Alberto Salim que se mostró crítico con una política que se prolongó a lo largo del tiempo.

Por último, aseguró que no quiere el fin total de las eximiciones. «Estoy de acuerdo con que haya eximiciones en ciertas entidades. Pero no estoy de acuerdo con que sea un privilegio para unos pocos y mucho menos que esto encubra lo que va por detrás de los gremios», concluyó Alberto Salim.

concejo deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina