Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sergio Leavy solicitó informes al Ejecutivo Nacional sobre las políticas para proteger a las comunidades originarias del norte argentino

Aterrado ante el hecho ocurrido en Santa Victoria Este, el senador nacional por Salta hizo un pedido de informe sobre la política para proteger a las comunidades originarias.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Las comunidades originarias se han impregnado en el discurso de los Gobiernos pero la realidad contrasta con las políticas públicas focalizadas hacia este sector. En Santa Victoria Este abusaron salvajemente de una niña a la cual la golpearon también y la dejaron en estado casi moribunda. Ante este hecho, Sergio Leavy hizo un pedido de informe al Poder Ejecutivo de la Nación para saber cómo trabajan con los pueblos indígenas del país.

Desde el Senado de la Nación y alarmado por este terrible hecho ocurrido en el norte salteño, el legislador actuó. «A raíz del aberrante hecho de violencia ocurrido con la niña wichí en la localidad salteña de Santa Victoria Este, presenté proyecto solicitando informes al Poder Ejecutivo sobre las políticas llevadas adelante en las comunidades originarias del Norte», informó Leavy en su cuenta de Twitter.

En este sentido, especificó cuáles son los tópicos que le interesa. «Sobre todo las orientadas a protección de las niñas y mujeres», aclaró en primer lugar. Ya que estas son las «que sufren constantemente vulneración de sus derechos y violencia por parte de criollos y miembros de su propia comunidad». «También solicité informe sobre los avances en torno a la investigación», aclaró Leavy.

El senador también pidió eliminar el Impuesto País

El Impuesto País es aquel que se cobra en el pago de un boleto de avión para viajar a otro país. El Oso Leavy al enterarse de que un turista al viajar a las Islas Malvinas tuvo que pagar esa tasa arancelaria, avanzó directamente a hacer un pedido para su eliminación. El procedimiento lo hizo ante la AFIP. La misma estipula que también se suspenda «la percepción sobre los consumos que realicen l@s argentin@s en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur por ser consideradas territorio nacional».

Leavy contó que este proyecto recibió el acompañamiento de otros legisladores que forman parte del Senado. El senador aclaró que a través de dicho proyecto «pretende corregir una inequidad tributaria». Adeamás «que se homologue a lo sucedido por Resolución 4664,que hace referencia a la eximición del impuesto al transporte para las Islas», resumió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina