Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

David Leiva hizo una llamativa reflexión sobre las PASO y habló de la candidatura de Abel Cornejo

El diputado provincial se refirió a la eliminación de las elecciones primarias. También habló de la interna de su partido.

David Leiva

SALTA (Redacción) – Durante este 2022, los gobernadores peronistas tuvieron rienda suelta para modificar todo lo que respecta a las elecciones. De esta manera, además de desdoblar los comicios, algunos gobiernos como el de San Juan o San Luis aprobó la polémica ley de lemas. Mientras que otros, entre los que está Salta, decidieron suspender o eliminar las PASO.

Este tema fue abordado por David Leiva quien siempre se mostró a favor de la suspensión de las elecciones primerias. Sin embargo, pidió pensar que sucederá después de la eliminación total de las PASO en la provincia de Salta. “Cuál va a ser el mecanismo que dé participación a todos los sectores y a todas las personas que aspiren a ocupar un cargo», expresó el legislador.

El diputado que forma parte del partido Memoria y Movilización reflexionó sobre el mecanismo que podría reemplazar a los comicios primarios en la provincia. «Podría ser un sistema controlado externamente por organismos que puedan verificar que la participación en igualdad de condiciones», expresó.

“Lamentablemente, muchos partidos se han utilizado como sello y se utilizan solo en épocas electorales. Hoy a internas van muy pocos partidos, el PJ, el radicalismo. La discusión debe ser más amplia que PASO sí, o PASO no”, sentenció David Leiva que hizo especial hincapié en los comicios primarios.

La candidatura de Abel Cornejo

El diputado provincial también se refirió al deseo de Abel Cornejo de ir por la intendencia en 2023. “Abel ha expresado querer ser candidato, pero eso conlleva tiempo y discusiones. Ha hecho públicas sus aspiraciones, pero no con nombre y apellido del partido por el cual participaría. Tengo gran cariño por Abel, es una persona que le gusta lo que hace, pero creo que las aspiraciones son válidas para todos”, concluyó David Leiva.

abel cornejo
Abel Cornejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina