Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Jorge Altamirano tampoco quiere más feriantes en el Parque San Martín

Jorge Altamirano también le advirtió a los manteros que tienen que dejar el Parque San Martín desde el 31 de diciembre.

Jorge Altamirano
Jorge Altamirano

SALTA (Redacción) – Desde el Gobierno de la Ciudad de Salta están dispuestos a borrar de la faz del Parque San Martín todo lo que tenga que ver con manteros y venta ambulantes. Por eso es que trabajan exclusivamente en ese objetivo y Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, también advirtió que tienen que dejar sus puestos a partir del 31 de diciembre para seguir ordenando la ciudad.

Al igual que Susana Pontussi, los funcionarios municipales tienen un discurso similar y acusan a los puesteros de evadir leyes. Además de haber sido beneficiados durante muchos años. Altamirano asegura que fueron demasiados años en los cuales no se regularizó la situación. «Hacer negocios de manera gratuita es formidable, han desvirtuado el rubro. Hay un montón de cosas que no se podrían llegar a vender, desde telefonía celular, vinos, comida, han incumplido en todo, desde el pago de impuesto».

En este sentido, planteó que «hay personas que piensan que tienen un derecho adquirido sobre espacios públicos«. Todo este debate se da en medio del intento de avance del Concejo Municipal para extender por un año más la prórroga. Altamirano al igual que Pontussi trabajan para sacar a los puesteros del Parque San Martín.

El funcionario asegura que la sociedad los respalda

Continuó explicando que se trata de una decisión política del Ejecutivo de ordenar la ciudad y los espacios públicos. Según el funcionario, cuentan con el respaldo de la sociedad y también los comerciantes. «Hay personas que piensan que tienen un derecho adquirido sobre espacios públicos«, aseguró Altamirano.

Por eso mismo es que se está trabajando en «un proceso de recuperación, de iluminación y de embellecer el espacio público», confirmó. Altamirano sentenció diciendo lo que los feriantes ya saben: el 31 de diciembre tienen que dejar el parque. «Ya se había cumplido el plazo, pasaron distintas gestiones donde se establecían prórrogas, y más allá del tiempo, que han tenido durante ese periodo no cumplieron en nada», finalizó.

Puesteros del Parque San Martín piden que se trate su renovación en el  Concejo - Salta 4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina