Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Son 14 años en los que han tenido una situación de privilegio»: Susana Pontussi y una pelea sin tregua contra los manteros

Otra vez la funcionaria municipal arremetió contra los puesteros del Parque San Martín. El 31 de diciembre tienen que dejar el lugar.

Susana Pontussi
Susana Pontussi

SALTA (Redacción) – El 31 de diciembre de este año finaliza la prórroga que habilita a los puesteros del Parque San Martín seguir vendiendo sus productos allí. Para Susana Pontussi, interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad de Salta, se trata de un hecho inadmisible y ya advirtió que pasada esa fecha se tienen que ir si o si. Sigue la discusión con los concejales y la diputada Laura Cartuccia.

Antes que nada, la interventora de Espacios Públicos recordó que desde el 2008 hubo múltiples prórrogas para que sigan en el Parque. Por eso mismo es que aclaró que «el que se tengan que ir no ha sido de hoy para mañana» sino que sabían de antemano de esta situación. Pontussi resaltó que cuando se entregaron los puestos fue con identificación y rubros, pero en el relevamiento la mitad de ellos no correspondían a esta ordenanza.

Por lo tanto, la funcionaria municipal denunció «hubo un negocio inmobiliario. Alguien vendió, transfirió o heredó ese espacio público, lo que está claramente prohibido», aclaró. Pontussi también agregó que se establecieron más puestos de los permitidos por la ordenanza. La misma habilitaba 215 y hay más de 240, lamentó. El derecho de piso sale $7.000 y al adeudar tres meses se quita el permiso. Algunos adeudan hasta $90.000 y eso llevó a que no quieran extender la prórroga nuevamente.

La intendenta Bettina Romero tiene el objetivo de transformar el parque y los espacios públicos de la ciudad. Por eso muchos de estos feriantes se fueron al centro de la ciudad y entraron al circuito formal de la economía. Sin embargo, «hay quienes después de 14 años pretenden seguir sin pagar nada. No quieren invertir, regularizar y han rechazado las ofertas del municipio, son 14 años en los que han tenido una situación de privilegio», explicó Pontussi.

Con preocupación, comerciantes exigen la intervención del Municipio y las  fuerzas vivas

La funcionaria le respondió a Cartuccia

Días atrás la diputada provincial Laura Cartuccia se metió de lleno en la discusión sobre los manteros. Acusó a los Romero de tener un negocio inmobiliario en la parte del Parque San Martín. «Me sorprende que una diputada por Capital no conozca las ordenanzas, promueva la anomia y siga queriendo mantener una situación de irregularidad, como algunos concejales que sabían esto y ahora en una actitud de demagogia barata que raya la irresponsabilidad quieran seguir prorrogando una situación de privilegio para unos tantos, frente a otros tantos salteños que hacen un esfuerzo para ingresar a la formalidad o recuperar espacios que es lo que corresponde…no podemos ceder», le respondió Pontussi.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina