Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por los planes sociales: Claudio del Plá se diferenció de las organizaciones que dependen del Gobierno

Uno de los referentes de la izquierda salteña advirtió que la investigación sobre los planes sociales no se tiene que convertir en un ataque a las organizaciones.

Uno de los referentes de la izquierda salteña advirtió que la investigación sobre los planes sociales no se tiene que convertir en un ataque a las organizaciones.

SALTA (Redacción) – La auditoría de los planes sociales que está llevando a cabo Victoria Tolosa Paz, nuestra ministra de Desarrollo Social, descubrió incompatibilidades entre beneficiarios y personas que compraron dólares al mismo tiempo. Esto puso en entretela el papel de las organizaciones sociales que son las intermediarias. Claudio del Plá aclaró que no todos los actores colectivos son iguales y aseguró que desde el Partido Obrero controlan siempre a quien otorgar los beneficios.

En total son 250.000 personas que declararon bienes personales o compraron dólares cobrando el Potenciar Trabajo. Tal cual lo estipula la ley, nadie que cuentan con esta capacidad monetaria puede acceder a los beneficios sociales. Claudio del Plá se refirió sobre la causa y advirtió que hay que estar atento que no se quiera desprestigiar a las organizaciones sociales.

«Primero quiero ver las cifras y las pruebas de todo esto porque suena raro. Nuestra organización a la hora de postular gente para el plan social tiene que pasar por un filtro, ese filtro es un programa que solo si reúne los requisitos puede pasar, sino se rechaza. Entonces, las personas que están declarando bienes personales las rechaza el sistema”, aclaró del Plá. El referente del Partido Obrero es uno de los tantos encargados de administrar la inscripción al beneficio.

Ni aquella persona que tenga una moto, por más chica que sea, y con menos de 10 años de antigüedad no puede acceder a este beneficio. Además, las organizaciones no pueden saltar estos requisitos fundamentales. En esta línea, del Plá diferente las organizaciones pro Gobierno y las opositoras. » Si esto que están diciendo es cierto lo puede haber hecho alguien que puede saltar el control, es decir que no pasa por este control que las organizaciones que somos independientes del Estado pasamos”.

El referente social pide que se investigue y esclarezca el hecho

Más allá de esta situación, el referente izquierdista pidió «que se investigue y se esclarezca, pero la función política de esta denuncia es correr el eje de la discusión. El eje de la discusión es que se están destruyendo puestos de trabajo y no creando y que hay 4 millones y medio de personas en la indigencia. Hay un empobrecimiento generalizado y una destrucción de puestos de trabajo. En este marco aparecen estas denuncias extrañas», advirtió Claudio del Plá. Finalmente, planteó que se debe castigar a los responsables pero no acabar con la asistencia social.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina