Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Mañana arranca el Primer Encuentro Mundial por el Derecho al Acceso al Agua: el evento lo organiza Roque Cornejo

En el Mercado Artesanal de la ciudad se llevará a cabo el Primer Encuentro Internacional por el Derecho al Acceso al Agua.

Roque Cornejo
Roque Cornejo

SALTA (Redacción) – Entre los días 17,18 y 19 de noviembre se realizará en Salta el Primer Encuentro Mundial por el Derecho de Acceso al Agua, actividad organizada por el diputado Roque Cornejo. Se expondrá una muestra artísticas curada por Francisco Speicher, también habrán obras internacionales y nacionales. El evento se realizará en el Mercado Artesanal de la ciudad Capital y la inscripción es gratuita.

El diputado provincial compartió información detallada de este encuentro. «Va a nuclear artistas de todas partes del mundo y disertantes académicos. Hay muy buenos científicos en Salta y van a participar también del sector privado porque el agua es vida, pero también es responsabilidad. No se puede concebir la industria sin agua, necesitamos el agua para todo, no solo para el consumo humano», describió Cornejo.

Por lo tanto, el legislador explicó que el objetivo es edificar una política de agua y saneamiento. También habrá un espacio dedicado a lo que es contaminación de los ríos, diques y lagunas. Cornejo además reveló que el Ente Regulador confirmó que el 85% de los desechos cloacales son vertidos a ríos sin darle un tratamiento previo y generando diferente tipo de contaminación.

«La misma fuente que nosotros consumimos, nosotros nos encargamos de contaminar y no le damos ningún tipo de tratamiento. Me parece importante también la participación de los sectores privados. Estamos convencidos de que el uso del agua debe ser muy responsable«, aseguró Roque Cornejo. Así el legislador de Ahora Patria deja abierta la invitación a los salteños para que se sumen a esta actividad.

Pensar política del agua para las próximas décadas

El diputado confirmó que es fundamental trabajar en estos tópicos para solucionar problemas básicos de la población. Además es «momento de establecer políticas integrales y pensadas para 30 o 50 años. Tenemos que ser inteligentes, conscientes y responsables», reconoció Cornejo al respecto. El evento arranca mañana en el Mercado Artesanal de la Ciudad de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina