Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Se viene el tarifazo: Flavia Royón convocó a una audiencia pública para discutir el precio del gas

La Secretaría de Energía de la Nación hizo público el pedido para la audiencia, paso previo para el aumento.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – La segmentación de tarifas fue una de las grandes promesas del Gobierno Nacional. Aunque pretendía aplicarla en marzo de este año, esta medida recién pudo ser aplicada -parcialmente- en el pasado mes de octubre. Ahora, Flavia Royón y la Secretaría de Energía de la Nación convocaron a una audiencia pública para discutir el precio del gas.

De esta manera, el Gobierno Nacional cumplió con el paso previo para determinar el aumento. Aunque aún se desconoce de cuanto será la suba del gas, se estima que será en promedio del 25%. El incremento, sumado a la quita de subsidios, provocará que algunos usuarios tengan subas de hasta el 200%.

La secretaria de Energía, Flavia Royón, convocó a una audiencia pública para tratar los precios del gas natural. Según lo publicado en el Boletín Oficial, el encuentro se realizará de manera virtual el 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana y podrá ser seguida tanto de forma presencial como por streaming.

La publicación del Boletín Oficial también estableció cual será el ‘objetivo’ de la audiencia pública. “Evaluar y dar tratamiento a los precios del gas natural respecto de la porción del precio que el Estado podrá tomar a su cargo. Solo precisarán inscripción previa aquellos que se anoten como oradores, no así quienes pretendan participar de manera virtual, que lo podrán hacer vía streaming», señalaron desde la entidad que comanda Flavia Royón.

Cabe destacar que de las audiencias públicas podrán participar quienes así lo deseen, siempre y cuando se inscriban previamente. Asimismo, también se detalla que una vez finalizado este proceso, la Secretaría de Energía a cargo de Flavia Royón, terminará por dictaminar la suba en el precio del gas natural.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina