Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Sofía Sierra cargó contra el Gobierno Provincial y lanzó acusaciones por el manejo de fondos coparticipables

La legisladora provincial apuntó contra la administración provincial por el manejo del dinero de los municipios.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Una de las grandes quejas del Gobierno Provincial con Nación, y del Parlamento del Norte Grande en general, tiene que ver con el manejo discrecional de fondos. Desde la provincia sostienen que el Gobierno Nacional asiste con fondos extra a algunas jurisdicciones. Eso mismo es lo que cuestionó Sofía Sierra en la Cámara de Diputados d ela Provincia.

La legisladora del PRO, aseguró que el Gobierno Provincial maneja de manera discrecional fondos coparticipables que son de los municipios. De esta manera, cuestionó con dureza la gestión del ministro Roberto Dib Ashur y Pablo Outes, quienes están al frente del ministerio de Economía y de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, respectivamente.

Sofía Sierra explicó los motivos por los que lanzó sus fuertes acusaciones contra el Gobierno Provincial. «Los legiisladores no deben permitir que por la discrecionalidad. Los municipios deban ceder en negociaciones para que les llegue alguna obra», remarcó la legisladora que pertenece a la oposición.

“Desde 2017 la el monto total de coparticipación que le corresponde a los municipios. En vez de ser de un 15 por ciento ahora es de un 13,5 y ese 1,5 restante, queda a cargo de un fondo de convergencia que lo maneja discrecionalmente el ministerio de Economía y la Coordinación de Enlace”, dijo Sofía Sierra.

Por último, enumeró cuales fueron los municipios que sufrieron peores consecuencias a raíz de esta problemática. «Los municipios más perjudicados por la discrecionalidad fueron: Animáná, Los Toldos, Isla de Cañas, La Candelaria, El Jardín, Colonia Santa Rosa y Potreros. En esos municipios se perdieron entre 18 y 25 millones de pesos a causa de la discrecionalidad», concluyó Sofía Sierra.

Sofía Sierra
Sofía Sierra

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina