Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Un Oso mundialista? Sergio Leavy pediría licencia en diciembre e iría a alentar la selección en Qatar

El senador pidió licencia en la Cámara Alta entre el 5 de diciembre y el 16 de diciembre. No confirmaron, pero todo indica que viajará a Qatar.

Sergio Leavy
Senador Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – Faltan tres días para que arranque definitivamente el mundial de Qatar 2022, el evento que todos los aficionados del fútbol están esperando desde que finalizó el de Rusia. En las últimas transcurrieron rumores de que en el Senado de la Nación, el salteño Sergio Leavy se pedirá licencia sin goce de sueldo para disfrutar de las últimas dos semanas del famoso evento deportivo en Medio Oriente.

Es decir, viajará hasta Qatar para disfrutar de la etapa final del Mundial de Fútbol. En la sesión de miércoles se aprobó la licencia del Oso Leavy entre el 5 y 16 de diciembre. El salteño envió una nota para no cobrar esos días en los que se ausentará. Sin embargo, más allá de la cuestión personal, políticamente hablando podría ser un dolor de cabeza para el Frente de Todos si necesita aprobar alguna ley importante.

«Se va de viaje y no va a cobrar«, aseguraron personas cercanas al senador salteño. De esta manera, sus voceros no confirmaron el viaje a Qatar pero todo indica que lo hará efectivamente. El visto bueno por el Congreso ya lo tiene así que durante los días mencionados, el senador no deberá presentarse a sesionar. «Como la decisión es del cuerpo, él ni bien lo escuchó preparó una nota para pedir que no le paguen esos días», aseguran los voceros de Leavy.

Personas cercanas al senador no lo confirmaron, pero se anticipan por las dudas

Más allá de que el senador no confirmó que viajará a Qatar, su círculo cercano ya abre el paragua y se escudan. Es que después de que Alberto Fernández decidir prorrogar las sesiones hasta el 30 de diciembre, el Oso se anticipó. «Sabe que lo pueden ver y prefiere dejar sentado que no está cobrando», se justificaron en el círculo más íntimo de Leavy.

El tema puntual es que las licencias no tienen reemplazos y dejará sin una banca al FDT por esos días. Si el Gobierno necesita tener mayoría para algún proyecto de ley importante no contará con un soldado, más ahora que la relación con la oposición está totalmente fracturada tras la discusión por el miembro en el Consejo de la Magistratura de la Nación. Desde el oficialismo se evalúa como seguir ante este panorama y todo parece indicar que será difícil que el Senado siga sesionando.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina