Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Verónica Caliva saludó a los peronistas en el Día de la Militancia y se comprometió trabajar por la más «amplia unidad»

La diputada saludó a los peronistas en el Día de la Militancia ante los 50 aniversarios del retorno definitivo de Perón al país.

La diputada saludó a los peronistas en el Día de la Militancia ante los 50 aniversarios del retorno definitivo de Perón al país.

SALTA (Redacción) – Un día como hoy pero hace 50 años atrás Juan Domingo Perón lograba su retorno definitivo al país después de estar en el exilio durante 18 años. Desde entonces para los peronistas este es un día especial al igual que la jornada de la Lealtad. Verónica Caliva no es netamente justicialista pero forma parte del Frente de Todos y les envió un saludo a todos los militantes.

El Día de la Militancia es el nombre que se atribuye a la memoria de quienes lucharon por el regreso de Perón al país. La diputada compartió una publicación reivindicando este día. «El 17 de noviembre de 1972, tras 17 años en el exilio, regresaba a la Argentina el Gral. Juan Domingo Perón. Líder histórico de las masas obreras y populares de nuestro país», escribió Caliva en el pie de la foto.

«Miles y miles fuimos a recibirlo en aquella oportunidad. Con las y los compañeros peronistas nos unen largas luchas contra nuestros enemigos comunes: los imperialistas, la oligarquía terrateniente y los grandes monopolio», recordó la diputada nacional. «Juntos también enfrentamos los preparativos del golpe de estado de 1976 y posteriormente el terror dictatorial», agregó Caliva.

«La sangre derramada de miles de compañeros y compañeras no unió mucho más. Hoy tenemos enfrente enemigos muy peligrosos. Que pretenden profundizar esas mismas políticas llevadas adelante durante la última dictadura militar”, aseguró Caliva. Por último, Caliva escribió «en esta fecha tan especial saludamos al pueblo peronista en el día de la militancia. Y reafirmamos que seguiremos luchando por la más amplia unidad para conquistar una patria justa, libre y soberan».

Otras iniciativas de la diputada

Por otro lado, semanas atrás se logró aprobar un proyecto presentado por la legisladora nacional salteña. La Ley Nacional de Danza se trata de «necesario y ya histórico proyecto es el resultado del trabajo mancomunado de cientos de compañeras, compañeres y compañeros de todo el territorio nacional que piensan la cultura y el trabajo en clave federal, fortalecid@s con la lucha por los derechos laborales de l@s trabajador@s de la danza», explicó Caliva en esa ocasión.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina