Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Farquharson aclaró que los cantos racistas no forman parte del folclore del fútbol

Farquharson también pidió a los comunicadores sociales que estén atentos a este tipo de expresión por parte de los hinchas,

Farquharson también pidió a los comunicadores sociales que estén atentos a este tipo de expresión por parte de los hinchas,

SALTA (Redacción) – Los argentinos nos caracterizamos por tener una gran capacidad por crear cánticos futboleros. El problema es que muchas veces detrás del folclore se expresan referencias de racismos, odio y xenofobia. Desde el INADI de Salta conducido por Gustavo Farquharson aclararon que el canto que se corrió de boca en boca en Qatar en contra de Francia se trata de una expresión racista.

Este domingo comienza por fin el mundial de fútbol que se realiza en Qatar. El seleccionado argentino jugará este martes a las 7 de la mañana contra Arabia Saudita. Farquharson destacó que los argentinos demostraron el racismo que sigue existiendo en el país. «Hay sectores que se enojan y se ofenden cuando el INADI hace algunas recomendaciones. Este episodio con canciones irreproducibles como la del otro día demuestra que tenemos mucho por hacer para erradicar el racismo que todavía está presente en nuestro país».

Ante esta situación, el funcionario provincial tuvo que salir a aclarar que cosas están moralmente permitidas y cuáles no. «Los cánticos racistas no forman parte ni del folclore ni de la tradición futbolística”. No obstante, si se lo hiciese de igual manera, deben «cambiarse y transformarse». Además, avisó a «los comunicadores que participan de las largas coberturas de este gran evento deportivo deben estar más atentos para evitar la reproducción de estos mensajes discriminatorios”, aclaró Farquharson.

«Los comunicadores y periodistas no deben ser pasivos frente a estos discursos de odio, deben ser muy responsables e intervenir cuando se escuchan esas expresiones». Afirmó que “el mundo del fútbol, especialmente los periodistas y los hinchas, debe revisar algunas conductas para aportar a la construcción de sociedades más respetuosas e igualitarias», reforzó Farquharson.

Mientras hablaba por la radio, en la calle se movilizaban

Mientras el funcionario nacional hablaba por un programa radial, en la calle había una movilización. «Son los médicos que se están manifestando en el centro de la ciudad en reclamo de mejores condiciones salariales», contó Farquharson. «Es un reclamo justo y legítimo así que aprovecho la oportunidad para expresar mi acompañamiento a los trabajadores de la salud», expresó.

Imagen

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina