Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Partido Justicialista de Salta reafirmó su respaldo al gobernador Gustavo Sáenz

Las autoridades del Partido Justicialista manifestaron la intención de apoyar a Gustavo Sáenz en la búsqueda de su reelección como gobernador.

Partido Justicialista
Partido Justicialista

SALTA (Redacción) – Comenzó el periodo electoral en Salta y cada uno de los frentes y partidos políticos trabajan para con el objetivo de lograr posicionarse de la mejor manera. Gustavo Sáenz buscará su reelección y ahora también cuenta con el respaldo del Partido Justicialista que en el Congreso partidario tomó la decisión de respaldarlo en la próxima contienda electoral a realizarse el 14 de mayo.

En este marco, se pronunciaron a favor de respaldar a Gustavo Sáenz para un nuevo mandato entre el 2023 y el 2027. Los candidatos del Partido Justicialista se elegirán de manera democrática a través del Congreso. En última si se logra constituir un frente electoral los candidatos serán seleccionados por los integrantes de la Comisión de Acción Política (CAP).

Antonio Hucena fue el encargado de cerrar el Congreso partidario e hizo un llamado a prestar atención a las demandas sociales. También se comprometieron a seguir trabajando en territorio y cerca de la gente. Al mismo tiempo, es probable que las próximas elecciones partidarias se realicen el 14 de febrero, tres meses antes de las elecciones provinciales. En este sentido, se propuso el nombre de Esteban Amat como posible presidente del Partido Justicialista de Capital.

La CAP tendría la potestad de elegir los candidatos si hay un frente

El hecho de que se haya suspendido las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), implica que tengan que repensar su estrategia electoral. Ante esta situación se aprobó como fórmula excepcional la designación de los candidatos a través del voto democrático. La CAP tendría un rol protagónico en caso de que se constituya un frente electoral.

Por último, se promovió la idea de modernizar el Partido Justicialista a través de la promoció del trabajo territorial y cerca de la gente para brindar soluciones a las demandas hechas por los salteños. Dentro de todo esto, también se decidió ratificar el compromiso de apoyar a Gustavo Sáenz para que sea reelecto como gobernador.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina