Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz reafirmó su compromiso de trabajar por las infancias salteñas junto a UNICEF

El gobernador Sáenz firmó un importante acuerdo para reforzar el trabajo en niñez e infancias en contexto de bajos recursos económicos.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Enfocar las políticas públicas en las primeras infancias es una herramienta fundamental para garantizar su desarrollo. Por eso mismo es que Gustavo Sáenz firmó un importante convenio con UNICEF para trabajar de manera colaborativa en este sector de la población. Forma parte del Plan Plurianual para el periodo 2021-2025 en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental.

Este acuerdo tiene como objetivo que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza cuenten con un sistema de protección social. A su vez, se debe garantizar un modelo de incentivos municipales y provinciales que hagan posible la reducción de la desigualdad de manera equilibrada y equitativa. Sáenz celebró este compromiso a favor de una provincia con grandes problemas en el norte salteño.

Por eso mismo, el gobernador resaltó la importancia de este acuerdo con UNICEF para seguir trabajando en conjunto. Se destaca el refuerzo de las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de Salta. Todo esto debería darse en un contexto de bienestar familiar y garantizando la plenitud de sus derechos. «Ratificamos y renovamos nuestro compromiso con Unicef de trabajar unidos por la infancia de Salta», afirmó Sáenz.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial agradeció a todo el equipo y staff de UNICEF, también felicitó a su Gabinete por el trabajo que realizan. «Quiero agradecerles por su disposición y por haber elegido a Salta como una de las provincias en el marco del trabajo de cooperación, para que podamos  avanzar, lograr resultados positivos y demostrar que cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer muchas cosas, sobre todo cuando hay responsabilidad y compromiso», manifestó Sáenz.

UNICEF resaltó el trabajo de municipios y el Gobierno provincial

Las autoridades de UNICEF Argentina, conducida por Luisa Brumana, aclaró que este acuerdo se firmó en el marco de cooperación entre el Gobierno de la Nación y el organismo entre el 2021 y el 2025. «Se acordaron dos cosas que están culminando hoy: una era poder abordar las necesidades de los niños y adolescentes de manera holística. También poder cooperar en los cinco programas de recuperación realizándose de manera más estructuradas, llegando Unicef junto a la Provincia al interior para trabajar multisectorialmente en problemáticas que lo requiera», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina