Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Carlos Zapata cargó contra el Gobierno Provincial por la obra pública: «dato mata relato»

El diputado nacional apuntó contra la administración de Gustavo Sáenz por la inversión en obras.

Carlos Zapata
Carlos Zapata

SALTA (Redacción) – El Gobierno Provincial suele mostrar con grandilocuencia las obras encaradas para mejorar el espacio público salteño. Es por eso que Carlos Zapata decidió apuntar directamente contra uno de los principales ejes de la campaña del oficialismo a meses de las elecciones.

El diputado nacional aseguró que la inversión en obra pública es mucho menor a la señalada por la administración de Gustavo Sáenz. «Lo pueden ver en esta propaganda agresiva del Gobierno destinada a hablar de las obras. Como que el Gobierno Provincial supera y aumentó un 150% las obras, pero data mata relato», expresó el referente de Ahora Patria.

Carlos Zapata comparó a la inversión en obra pública del Gobierno Provincial con la de sus antecesores. «Si uno analiza tres gobiernos de este siglo. Los últimos años de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey y hace una relación, el gasto de capital que es el que refleja lo invertido en obra pública. Si uno saca la proporción que representa ese gasto sobre el total de ingreso, la inversión ahora es menor», explicó.

«Tenemos en el año 2007, el 26,7%, en 2019 el 7,4% y el gobierno que dice que aumentó un 150 representa el 7,5%. El gobierno de Gustavo Sáenz tiene un presupuesto en dólares que equivale a tres veces al que existía en 2007», aseguró Carlos Zapata comparando a los anteriores gobiernos provinciales.

Por último, dejó una dura descripción del Gobierno Provincial. «No hay relato que valga, la provincia está mal y abandonada. Nos estamos incendiado por todos lados. Mientras tanto, se busca sacar a las personas de la realidad con propagandas. Y la realidad existe, nos atropella y nos aflige. De una vez por todas, la política tiene que recuperar la credibilidad», remarcó Carlos Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina