Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

De ir juntos en la misma lista de candidatos a diputados a la ruptura casi definitiva: ¿cómo está la relación entre Inés Liendo y Zapata?

Liendo toma cada vez más distancia de Carlos Zapata y la visita de un referente nacional del PRO así lo demostró. ¿Cómo seguirá la alianza de JxC en Salta?

Inés Liendo
Inés Liendo,

SALTA (Redacción) – Inés Liendo y Carlos Zapata fueron juntos en la lista oficial de candidatos a diputados de Juntos por el Cambio en Salta. Sin embargo, de esa unidad hace un año atrás al presente la relación pareciera estar totalmente desgastada y con muchas dificultades de entendimiento. El arribo de referentes nacionales del PRO a la provincia sirvió para demostrar el distanciamiento.

El referente de Ahora Patria y la joven del PRO de Salta parecieran no entenderse mucho ni estar dispuestos a solucionar sus diferencias. Una muestra del descontento mutuo es que en los eventos que realiza la oposición suelen mostrarse separados y distantes. El diputado nacional suele remarcar los malos números de Liendo como candidata. Sin embargo, siguen formando parte de la misma coalición, Juntos por el Cambio.

Cuando el exministro de Transporte del Gobierno de Mauricio Macri, Guillermo Dietrich, visitó Salta se hizo notoria las diferencias. Para Liendo la llegada del funcionario fue algo que le permitió mostrarse eufórica y alegre ante las cámaras. Se sacó varias fotos, las compartió en las redes, pero por su parte, Zapata optó por el silencio y mantenerse al margen del protagonismo que resaltó la referente del PRO.

La dedicatoria de la excandidata

Por su parte, la excandidata a diputada junto a Zapata aprovechó la ocasión para dedicarle una publicación a Dietrich. Liendo subió una foto junto al exministro y escribió un contundente mensaje. «Terminemos con el populismo en Salta. El 14 de noviembre se cumplió un año de las elecciones generales 2021. Ese día miles de fiscales de toda la provincia asumieron el compromiso de dedicarle un día a la patria, cuidando y defendiendo cada voto. Dimos una gran pelea”, destacó.

«Pero al final del día no alcanzó. Aunque nos quedó la satisfacción de haber luchado contra el aparato oficialista y su reparto de dinero y de bolsones. Ese día entendimos que debíamos redoblar el trabajo y honrar el voto de confianza que nos había dado la gente. Asumimos el compromiso de caminar la provincia, buscar dirigentes, armar equipos», fue el comunicado final de Liendo, quien no ingresó a la Cámara de Diputados por haber sido la segunda de Zapata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina