Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Gobernadores del Norte Grande
Gobernadores del Norte Grande

POLÍTICA

Gobernadores del Norte Grande: Gustavo Sáenz participó de la 15° Asamblea y reclamó por más federalismo

El gobernador reclamó al Gobierno por mayor federalismo y también pidió que en la coparticipación haya una distribución más equitativa de los subsidios.

banner

SALTA (Redacción) – Se realizó una nueva Asamblea de Gobernadores del Norte Grande en la Provincia de Corrientes. El gobernador Gustavo Sáenz participó en representación de Salta y volvió a insistir con la necesidad de descentralizar los recursos destinados para combatir los incendios forestales. Esto se da después de la crisis que vivió la provincia con los diferentes focos donde el fuego hizo mecha durante varios días.

Por esa razón fue que el mandatario provincial hizo hincapié en los incendios que estuvieron afectando a toda la provincia de Salta. La zona más afectada fue la del departamento Orán la cual demandó más de 100 brigadistas que trabajaron en la extinción del fuego en la zona limítrofe con Jujuy. Sáenz destacó el trabajo realizado y la capacidad para alejar de la zona minada desde la década de 1970 por YPF.

«Las Provincias del NOA y NEA deben tener un lugar para concentrar los recursos humanos, técnicos y materiales de combate contra el fuego para acceder a ellos en forma más eficaz, ágil y rápida, con una sede a determinar, que esté descentralizada«, señaló Sáenz. Más allá de eso, destacó la ayuda recibida por el Ministerio de Medio Ambiente a través del Servicio Nacional de Manejo de Fuego.

El gobernador también resaltó el debate por la coparticipación

Otro punto sobre el cual avanzó el gobernador salteño fue el debate sobre la coparticipación la cual debería convertirse en un tema primordial de la agenda del Gobierno. Esto es vital «para que se terminen estas dos Argentina, en la que las provincias del Norte sufren grandes asimetrías. Lo venimos planteando desde hace mucho tiempo y es un tema que debe resolverse», reconoció Sáenz.

En este sentido, apuntó sobre la distribución desigual de los subsidios de transporte con el AMBA. «Lo que seguimos planteando es un reparto más equitativo», aclaró el gobernador salteño. Por su parte, Sáenz pudo interiorizarse sobre diferente financiamiento que consiguió el Gobierno nacional para obras públicas. Las mismas estarán enfocadas en el desarrollo de puestos de empleos en el interior del pís.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina