Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Concejal Agustina Álvarez
Concejal Agustina Álvarez

POLÍTICA

Agustina Álvarez: «¿gastamos en publicidad para informar o porque los funcionarios están haciendo campaña?»

Se aprobó el proyecto que prohíbe la publicidad personal de la gestión de Gobierno, iniciativa impulsada por Agustina Álvarez.

banner

SALTA (Redacción) – Desde la bancada de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Salta criticaban a la gestión de Bettina Romero por su uso indebido del marketing político. Agustina Álvarez presentó un proyecto en el órgano legislativo municipal que fue aprobado en la última sesión. La iniciativa vincula la Ética con la Función Pública administrativa y la concejala lo celebró a lo grande.

«¡Esto se acabó! Hoy se aprobó un proyecto de mi autoría el cual prohíbe que los funcionarios gasten la plata de los salteños para publicitar su cara y su nombre. Los impuestos de los salteños tienen que ser para solucionar sus problemas, no para hacer campaña política», destacó Álvarez en sus redes sociales. Le sumó una foto en la cual aparece Bettina Romero con un slogan de su Gobierno.

En este sentido, el proyecto presentado por la joven concejala indica que las publicidades de Gobierno ya no podrán portar nombres, símbolos o imágenes que promocionan la gestión pública de los representantes políticos. Agustina Álvarez aclaró que «lamentablemente vimos, en esta gestión y en anteriores, que esa publicidad se terminó distorsionando. Se volvió campaña política con recursos de los ciudadanos», describió.

La concejala insistió con la iniciativa hasta que se aprobó

En este mismo sentido, a través de una entrevista radial recordó todo el trabajo y las veces que manifestó su rechazo a esta práctica. Por lo tanto, Álvarez aclaró que «durante este año me queje en reiteradas oportunidades sobre el gran gasto de publicidad oficial. Teníamos establecido 235 millones en el presupuesto, ese presupuesto en 10 meses llegó a 357 millones, ya lo habíamos superado por más del 50%», explicó.

«En el presupuesto, se suponía que estaba contemplada la suba de la inflación. Una de las cosas que preocupaba es como la intendenta pone su cara y nombre en los carteles. ¿Gastamos en publicidad para informar o porque los funcionarios están haciendo campaña?«, se preguntó la concejala a modo de cuestionamiento.

Finalmente, Álvarez resaltó que «el objetivo principal de la publicidad es dar transparencia. Que los ciudadanos sepan qué hacen quienes nos administran», aclaró. Por lo tanto, la concejala anunció que «esta ordenanza va a quedar para la intendencia de turno, concejales y cualquier funcionario que venga a futuro», anticipó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina