Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Alberto Salim aseguró que el agua del lago del Parque San Martín está contaminado

El concejal de la capital provincial contradijo al Subsecretario de Bienestar Animal y crece la polémica.

Alberto Salim
Alberto Salim - Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – La imagen de los peces muertos en el lago del Parque San Martín generó una enorme controversia. Es que de inmediato, el subsecretario de Bienestar Animal de la Municipalidad de Salta, Luciano Simkin, negó rotundamente que el agua de este sitio sufra de contaminación. Ahora, quien contradijo esta versión fue el concejal Alberto Salim.

El edil de la UCR, que preside la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, aseguró que se buscará conocer cuál es la versión de la Municipalidad de Salta. «Ahora vamos a pedir el informe concreto a los funcionarios municipales para ver que está pasando con eso», señaló al referirse al lago del Parque San Martín.

Asimismo, aseguró que el lago sufre de contaminación. «A simple vista eso está contaminado, hace muchísimos años se drenó. De ese lugar sacaron muchísimo sedimento con material en descomposición», sentenció Alberto Salim que contradijo la versión del oficialismo provincial.

La postura del Municipio

Una vez conocida la imagen de los peces muertos en el lago del Parque San Martín, la Municipalidad de Salta negó la posibilidad que el agua esté contaminada.«El agua no está podrida ni está contaminada. Aunque se harán los estudios correspondientes para determinar las causas», indicó Luciano Simkin.

Por último, el funcionario de la Municipalidad de Salta aseguró que la muerte de los peces se dio como consecuencia de otra situación. «Son más los animales que la gente deposita acá, tanto patos como peces. El color oscuro del agua se debe a que hay un fondo de barro y no porque esté sucia», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina