Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz destacó la «Ruta del Vino de Altura» y prometió una contundente inversión en el sector

El gobernador inauguró las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y prometió una versión de más de $2.600.000 para el sector.

Turismo del Vino
Turismo del Vino

SALTA (Redacción) – En Salta comenzó a realizarse las II Jornadas Nacionales de Turismo del Vino y las I Internacionales y el gobernador Gustavo Sáenz inauguró el evento. El mismo se realiza en coincidencia con el Día Nacional del Vino Argentino. Contó con la presencia de más de 300 referentes nacionales e internacionales del sector industrial.

Por su parte, el gobernador resaltó que la Ruta del Vino de Altura es lo que distingue a Salta en el país. A su vez, también aporta en el área turístico ya que es el segundo destino para hacer enoturismo. En esta línea, Gustavo Sáenz prometió obras e inversiones por más de $2.600 millones para incentivar el desarrollo del sector. Son 10 municipios favorecidos con el avance de este sector económico.

Sáenz manifestó que «este Gobierno tomó la decisión política de seguir fortaleciendo la Ruta del Vino que recibirá una inversión de $2.600 millones de pesos en obras». Al respecto, resaltó el nuevo Centro de Convenciones de Cafayate, las obras en el dique Cabra Corral, la pavimentación de de dos tramos de la ruta nacional 40, miradores en rutas escénicas a través del plan nacional 50 destinos, más señalética en la ruta

El cultivo de vid abarca a más de 10 municipios salteños en la región que va desde el sur del Valle de Lerma hasta los Valles Calchaquíes. Sáenz reconoció que el desarrollo del enoturismo potenciará el desarrollo en esta zona de la provincia. A su vez, generará divisas, crecimiento económico, se crearán nuevos puestos de trabajo y redistribución del ingreso. Esto ayudará a corregir desequilibrios en los centros urbanos de baja población y con recursos naturales.

Jornadas Nacionales de Turismo del Vino

Estas jornadas tiene como objetivo crear espacios de diálogos, intercambio, capacitación y formación para seguir fortaleciendo el Turismo del Vino. Estuvieron destacados y renombrados expositores. El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Turismo, Mario Peña, el presidente de la Cámara Empresarial del sector, Gustavo Di Mecola y otros funcionarios provinciales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina