Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Obra pública: Malvina Gareca propuso que el 10% de los trabajadores sean mujeres

La concejal aseguró que el cupo en la contratación de obra pública es necesario.

Malvina Gareca
Malvina Gareca - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – La contratación de la obra pública fue puesta en tela de juicio por Malvina Gareca. La concejala de la capital provincial no se refirió a ningún hecho fuera de lugar por parte del municipio o el Gobierno Provincial sino que hizo especial énfasis en el sistema de contrataciones.

Malvina Gareca presentó un proyecto de ordenanza para que el 10% de los trabajadores de la obra pública sean mujeres. “Esto obedece al cambio de paradigma que estamos teniendo en la sociedad, donde las mujeres estamos ocupando lugares de trabajo que eran históricamente de hombres”, remarcó.

La concejala de la capital provincial, que también es la principal referente de Mumala, aseguró que existe una gran cantidad de mujeres dedicadas a la obra pública. «Existen mujeres que trabajan en obras que hoy trabajan en cooperativas, sumado a que existen capacitaciones estatales como el programa Constructoras para aumentar la cantidad de mujeres que puedan dedicarse al oficio», remarcó.

“Es todo un tema. Lo ideal sería que no tengamos que ponerle cupo a nada, a eso aspiramos llegar en algún momento. Quería ir por un 50, pero quizás era mucho por buscar la adhesión de todos. Sabemos que no todos los bloques están de acuerdo con los cupos, y por eso esto fue una búsqueda de consenso”, señaló Malvina Gareca.

Tras mostrarse optimista, Malvina Gareca reconoció que le parecería «interesante» que esta medida también se aprube en la Legislatura provincial. «Se ha trabajado muy bien desde la comisión de Obras Públicas, ayer lo trabajamos en Legislación General y no he tenido ninguna oposición hasta ahora», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina