Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ricardo Villada aseguró que trabajan para garantizar el acceso al agua en toda la provincia

Los problemas hídricos siguen afectando a la Provincia de Salta y desde el Ente Regulador se evalúa establecer cupos de consumo.

Ricardo Villada
Ricardo Villada

SALTA (Redacción) – Diferentes regiones del territorio provincial están atravesando problemas hídricos. Una de las medidas que se está pensando desde el Ente Regulador es establecer cupos en el consumo para garantizar el acceso a una mayor cantidad de hogares. Por su parte, el ministro Ricardo Villada aseguró que trabajan para lograr que nadie se quede sin el acceso a este bien esencial en el siglo XXI.

El titular del Ministerio de Gobierno aclaró que «van a seguir haciendo todos los esfuerzos para que la poca agua que hay llegue a todos los que la necesitan». Villada hizo el anuncio en medio de un contexto crítico de acceso al servicio de agua potable. «Tenemos muchos vehículos que hacen distribución de agua en departamentos Orán, San Martín y Rivadavia», aclaró a su vez el ministro.

De esta manera, uno de los principales funcionarios del Gobierno de Gustavo Sáenz manifestó su preocupación ante los problemas hídricos. «Hay un esfuerzo importante«, planteó el ministro. En Tartagal se trabaja para conformar un Comité de Emergencia Hídrica con el cual se espera «poder buscar todas las herramientas», resumió Villada.

Con respecto a la posibilidad de declarar la Emergencia Hídrica, el ministro reconoció que «un debate que se va a dar en la Legislatura. Permite trabajar con herramientas más ágiles. Va a ser un debate que se va a dar con una fuerte participación», anticipó. También Villada reconoció que «se han visto imágenes de lo que pasa con el Dique Itiyuro. Hemos hecho un esfuerzo importante para hacer captación del dique y distribución pero la bajada es muy grande y tenemos que desenvolvernos con los pozos y las otras vías», aclaró Villada.

Desde el Ente quieren establecer cupos de consumo

Por su parte, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos, quieren establecer cupos para el consumo de agua. Su presidente, Carlos Saravia, aclaró que en «Tartagal no tiene provisión de agua potable en el centro, Aguaray tiene inconvenientes, Mosconi un poco menos porque lo que no llega a Tartagal llega a Mosconi». El director del organismo resaltó que «vemos que esto tiende a agravarse, hay que autorizar partidas extraordinarias«.

«Nosotros necesitamos que haya una distribución con criterio de equidad, el agua es para beber para consumo poblacional», aclaró Saravia rechazando el consumo discrecional. «Hay que comenzar a sacrificar alguna actividad domestica que sabemos que provoca alguna molestia. Lo que tenemos que hacer es que llegue el agua para consumo, por lo que vamos a tener que establecer un cupo», concluyó el presidente del Ente.

 Ente Regulador de Servicios Públicos |  Gobierno de la Provincia de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina