Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Emergencia hídrica: Walter Wayar destacó el accionar del Senado y cuestionó al Gobierno Provincial

El senador se refirió a la decisión de sancionar la Emergencia hídrica en la provincia tras la sequía.

El senador se refirió a la decisión de sancionar la Emergencia hídrica en la provincia tras la sequía.

SALTA (Redacción) – La sequía en Salta y en gran parte del país fue notoria. Las precipitaciones estuvieron muy por debajo de lo normal provocando serios daños en agricultura y ganadería. Es por eso que el Senado de la provincia aprobó la Emergencia Hídrica, hecho que destacó Walter Wayar.

El senador provincial, que representa a Cachi en la Cámara Alta, remarcó la importancia que tuvo la decisión del Senado de ocuparse de esta problemática. “Estar aprobando una Ley de Emergencia Hídrica muestra a un Senado atento a la situación crítica”, señaló Walter Wayar que integra la Comisión de Agricultura.

Asimismo, el exvicegobernador pidió mayor velocidad para tratar problemáticas en el Gobierno Provincial y otros estamentos. “El Senado muestra la celeridad y la problemática, acciona y queremos ver la misma celeridad en todos los sectores”, señaló el senador provincial.

Por otro lado, Walter Wayar pidió que se tenga en cuenta al cambio climático para planificar de cara al futuro. «No hay ningún estudio que esté analizando qué van a hacer los pueblos que se abastecen de agua de deshielo de las altas cumbres cuando allí no haya un gramo de hielo”, sentenció.

Por último, el dirigente exigió mayor previsión de cara al futuro. «Muestra que seguimos siendo un Estado que no prevé, que no se basa en políticas de Estado sino en ver cómo va resolviendo la coyuntura o cómo lo moviliza más lo electoral en lugar de construir bienestar con políticas de Estado», concluyó Walter Wayar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina