Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz volvió a cargar contra la ley de Humedales: «Hay que establecer qué son»

El gobernador de la provincia se refirió a la ley que busca establecer cuales son los humedales.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – La ley de Humedales continúa causando molestia en el Gobierno Provincial. Es que esta polémica reglamentación, que provocaría un fuerte impacto negativo en la minería de la provincia, será tratada antes del cierre del año. Es por eso que Gustavo Sáenz volvió a cargar contra la ley.

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se mostró crítico de uno de los ejes de la ley, la decisión de establecer los sitios considerados humedales. «Primero hay que establecer qué son los humedales, porque a nosotros nos perjudica mucho», expresó el mandatario provincial en diálogo con la prensa.

«Nosotros venimos planteando sobre todo las provincias que son mineras que se especifique bien. Los que plantean esta ley son los que tienen la agenda porteña y nosotros entendemos que hay que establecerlo con claridad», remarcó Gustavo Sáenz que se mostró sumamente crítico con la ley de Humedales.

La Asamblea del Norte Grande

Por otro lado, se refirió a los objetivos de la asamblea de gobernadores del Norte Grande. «Buscamos resolver las grandes asimetrías que hay entre el centro del país y el norte», señaló el máximo dirigente del Ejecutivo provincial en diálogo con la prensa presente en la provincia de Corrientes.

«Estamos los gobernadores del NOA y del NEA compartiendo necesidades. Ahora está el Jefe de Gabinete y diferentes ministros de la Nación aprovecharemos para conversar y sobre todo para poder resolver temas que nos preocupan y mucho», sentenció Gustavo Sáenz que destacó el accionar del Parlamento y la Asamblea de gobernadores del Norte Grande.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina